Cultura y Sociedad

La Joven Orquesta Provincial de Málaga ofrece este lunes un concierto en Ronda

Será las 19.00 horas, en el Convento de Santo Domingo

Imagen de una de las actuaciones de la Joven Orquesta Provincial de Málaga.

La Joven Orquesta Provincial de Málaga ofrecerá un ciclo de conciertos, organizados por la Diputación a través de Culturama, en varios municipios de la provincia. La gira comenzará en Nerja, pasando por Benamocarra, Periana, Ronda, El Burgo y Torremolinos. En todos los casos, la asistencia será gratuita con entrada libre hasta completar aforo.

Bajo la dirección de Juan Paulo Gómez Hurtado, la JOPMA, formada por cerca de 40 jóvenes músicos, interpretará la obertura de ‘Caballería Ligera’ de Franz Von Suppe; ‘España’ de Enmanuel Chabier; ‘Benamor’, de Pablo Luna; ‘Carmen’, de Georges Bizet, o ‘Suite nº1 Peer Gynt’, de Grieg, entre otras piezas clásicas.

La JOPMA, que inició su andadura en el año 1990 con el nombre de ‘Camerata Académica’, es una de las jóvenes orquestas más antiguas de Europa. Los músicos que se han formado en ella, en su mayoría estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Málaga, ahora forman parte de orquestas de todo el mundo.

Con el apoyo de la Diputación de Málaga, que la patrocina desde 1999, la orquesta ha ido creciendo y se dedica a difundir la música clásica por toda la provincia. Su repertorio abarca todas las épocas y estilos, y sus jóvenes músicos han participado en encuentros y festivales en toda la geografía española y en países como Canadá, China, Francia, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Rumanía o Marruecos.

Programación

La primera de las actuaciones tendrá lugar en Ronda el lunes, 27 de febrero, a las 19.00 horas, en el Convento de Santo Domingo. El programa que ha preparado la orquesta reúne ‘España’ (Enmanuel Charbrier), ‘Caballería ligera’ (Franz Von Suppe), ‘Jota’ (Cancionero Popular), ‘Carmen’ (Georges Bizet) y ‘English Folk Songs Suite’ (Vaughan Williams).

Ya en marzo, el domingo 5, a las 19.00 horas, en la Casa de la Juventud de El Burgo, JOPMA interpretará: ‘Caballería ligera’ (Franz Von Suppe), ‘Danza del Fuego’ (Pablo Luna), ‘Orfeo de los Infiernos’ (Jacques Offenbach), ‘Carmen’ (Georges Bizet) y ‘Marcha eslava’ (Tchaikovsky).

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*