Ronda

Juan Espadas justifica el presunto «enchufe» de Isabel Aguilera pero no aclara cómo logró su puesto de funcionaria

El líder socialista andaluz, que se encontraba esta mañana visitando la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, fue interpelado por Diario Ronda sobre este asunto

Juan Espadas junto a Isabel Aguilera en un acto de campaña en Ronda.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha justificado hoy el presunto «enchufe» de su compañera, la secretaria de Empleo y parlamentaria andaluza de esta formación, Isabel María Aguilera, en el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía (SAE), donde viene trabajando desde hace tiempo con una plaza fija en Ronda. No obstante, no ha ofrecido ninguna explicación de cómo logró su puesto de trabajo ni las pruebas o oposición que tuvo que superar.

A principios de esta semana el Partido Popular pidió en la Comisión de Transperencia del Parlamento Andaluz que se aclare la forma en la que la secretaria general del PSOE de Ronda y parlamentaria andaluza, Isabel Aguilera, así como el candidato socialista a las elecciones municipales de Ronda, Francisco Cañestro, consiguieron sus plazas como empleados públicos en la Administración andaluza y provincial, respectivamente.

En este sentgido, el parlamentario Popular Daniel Castilla indicó que Aguilera consiguió esta plaza fija sin «presentar ningún mérito ni capacidad para ello, teniendo únicamente como referente ser del PSOE».

Respuesta de Espadas

Juan Espadas, que se encontraba esta mañana visitando la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, fue interpelado por Diario Ronda sobre este asunto, y lejos de ofrecer algo de luz en este caso de posible «enchufismo», ha justificado que Aguilera obtuviese este empleo público.

En este sentido ha señalado que «simplemente que las cosas están muy claras y que ella puede explicarlas perfectamente, así que, mire cuando se discute o se duda de la capacidad profesional de una persona como Isabel Aguilera es que no se la conoce», afirmando igualmente que «todo nuestro apoyo porque es una persona muy competente que siempre ha hecho y hace las cosas bien».

Juan Espadas, hoy en Fitur.
Juan Espadas, hoy en Fitur.

Al ser preguntado sobre si el PSOE va ha ofrecer explicaciones, puntualizó que «con lo que he dicho creo que está todo muy claro».

Hay que recordar que el propio Espadas se vio envuelto en una gran polémica por la entrada de su esposa en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), la misma entidad a la que accedió Aguilera y que le abrió la puerta para hacerse funcionaria en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), sin «presentar ningún mérito ni capacidad para ello, teniendo únicamente como referente ser del PSOE», apostillan los populares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*