Deportes

Arriate acogerá una de las etapas del Circuito Provincial de Orientación

Un deportista en el desarrollo de una prueba de orientación. Foto Archivo.

Arranca la XII edición del Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga que, como en la última edición, volverá a contar con 15 municipios sede. Las pruebas arrancarán este domingo, 15 de enero, en Istán, y continuarán el domingo 22 en Villanueva de Tapia. Las inscripciones para esta prueba ya están abiertas.

A partir de marzo, el circuito pasará por Vélez-Málaga (18 de marzo), Mollina (6 de mayo), Colmenar (20 de mayo), Canillas de Aceituno (3 de junio), Algarrobo (17 de junio), Torrox (1 de julio), Villanueva del Rosario (16 de septiembre), Arriate (24 de septiembre), Villanueva de la Concepción (15 de octubre), Cañete la Real (4 de noviembre), Rincón de la Victoria (18 de noviembre), Almogía (19 de noviembre) y Alhaurín el Grande (25 de noviembre).

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente cuarto y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto al delegado de la Federación Andaluza de Deporte de Orientación en Málaga, Juan Antonio López, durante la presentación de este circuito deportivo que en su última edición reunió a cerca de 3.000 personas de las cuales 913 participaron en categoría masculina, 727 en femenina y 1.306 en equipos mixtos.

Ortega se ha referido al deporte de la orientación como “una actividad física que nuestra provincia permite practicar durante todo el año y que también es reclamo para los visitantes y amantes del deporte y la naturaleza tanto a nivel competitivo como a familiar”.

Y es que este deporte se puede practicar en diversas categorías, siendo una de las más populares la familiar, con equipos de entre dos y cinco personas de la misma familia incluyendo a un menor. Además, existen categorías para menores de 10 años; 10 a 12 años; 12 a 14; 14 a 16; 16 a 18; 18 a 21; 21 a 35; 35 a 45; 45 a 55 y mayores de 55 años. Los menores de 10 también pueden participar en parejas mixtas bajo la supervisión de un adulto, y los deportistas que quieran competir acompañados por su perro pueden hacerlo en la categoría O-Can.

Como en años anteriores, cada prueba contará con diferentes modalidades. Así, los participantes podrán competir en la modalidad O-Pie media distancia, carrera a pie de una media hora de duración; O-Pie larga distancia, de alrededor de una hora; O-Pie Sprin, carrera urbana corta de unos 20 minutos; O-Pie Rogaine, donde los participantes deciden el orden de visita de los controles; MTB-O, modalidad de orientación en bicicleta de montaña; Raids/Combinadas, modalidad que integra varios deportes de montaña; Duatlón-O; Triatlón-O y Trail-O, carrera por caminos accesibles en la que compiten en igualdad de oportunidades personas con y sin diversidad funcional.

El circuito se clausurará con una gala de entrega de premios en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, donde el próximo 26 de enero tendrá lugar la gala del circuito 2022.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*