Ronda

Un hombre cercano a Barriga presenta un nuevo partido político para las elecciones municipales

El que fuese cargo de confianza del PA y candidato con Isabel Barriga con Contigo Ronda, Antonio Rosado, ha inscrito oficialmente en el Ministerio de Interior a la formación política Ronda 100×100

Isabel Barriga y Antonio Rosado en una imagen de archivo.

Un hombre cercano a la actual líder de Contigo Ronda, Isabel María Barriga, como es Antonio Miguel Rosado Rodríguez, ha inscrito en el Registro Oficial de Partidos Políticos del Ministerio del Interior una nueva formación política, con toda probabilidad para presentar una candidatura para las elecciones municipales del mes de mayo.

Rosado ha pertenecido anteriormente al Partido Andalucista, donde fue cargo de confianza de Isabel Barriga cuando gobernó el Ayuntamiento dentro del Tripartito (PSOE, PA e IU), y en las pasadas elecciones municipales de 2019 también fue candidato en la lista que presentó Barriga bajo las siglas de Contigo Ronda, que únicamente consiguió un concejal.

Ronda 100×100

Según se recoge en el Registro Oficial de Partidos Políticos de Interior, Rosado figura como representante legal ocupando el puesto de Secretario General de la nueva formación denominada Ronda 100×100, que tiene un ámbito territorial municipal.

Su sede está situada en la calle Infantes número 17, bajo A, y aunque en los datos no aparece el nombre de Barriga, en los mentideros políticos se baraja la posibilidad de que esta política pueda estar detrás de este movimiento.

Todo, cuando hay rumores en la ciudad de que Barriga podría estar negociando con el PSOE su posible entrada en la lista electoral socialista de cara a las municipales de mayo de 2023. En caso de no prosperar un acuerdo con Francisco Cañestro, Barriga podría tener presumiblemente otra salida para presentarse con Ronda 100×100.

Hay que recordar que aunque la actual portavoz de Contigo Ronda ha intentado ser alcaldesa con esta formación y anteriormente con el PA, siempre ha fracasado en su intento y con esta maniobra quizás estaría intentando seguir siendo miembro de la Corporación Municipal rondeña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*