Ronda

Barriga cambia por tercera vez de partido y ahora se presentará a las elecciones con Ronda 100×100

Este nuevo cambio formación política se ha producido cuando aún no ha presentado las cuentas referentes a las asignaciones públicas que ha recibido del Ayuntamiento el Grupo Municipal de Contigo Ronda

Barriga, en el centro de la imagen, con componentes de la nueva candidatura a las Elecciones Municipales.

Como ya adelantó a principios de enero Diario Ronda, la actual portavoz del Grupo Municipal de Contigo Ronda, Isabel Barriga, finalmente se presentará a las elecciones locales del 28 de mayo como candidata del nuevo partido político Ronda 100×100, según ha anunciado a través de un comunicado de prensa.

De esta forma es la tercera formación política con la que se presenta como cabeza de lista a las municipales, ya que anteriormente lo hizo con el Partido Andalucista y con Contigo Ronda. En todas las ocasiones anteriores fracasó en su intento ya que nunca logró ostentar la Alcaldía.

Esta candidatura, según se puede comprobar en la fotografía que ha remitido este nuevo partido a los medios de comunicación, está formada en gran parte por antiguos andalucistas y de miembros de Contigo Ronda.

Según ha informado Barriga, esta lista supone “una nueva opción política de ámbito exclusivamente municipal y conformada por un grupo de mujeres y hombres a los que nos une las ganas de trabajar por y para Ronda”.

¿Copiado?

Se da la circunstancia de que la marca 100×100 ya ha sido utilizada en diferentes municipios del Campo de Gibraltar, como por ejemplo en La Línea de la Concepción.

Su aparición en su primera convocatoria electoral en 2015 inspiró la creación de otros partidos locales similares en el Campo de Gibraltar, como en Los Barrios 100×100, fundado principalmente por políticos del desaparecido Partido Andalucista;, San Roque 100×100, y Algeciras 100×100.

Cuentas pendientes

Hay que recordar que este nuevo cambio de partido se ha producido cuando Barriga aún no ha presentado las cuentas referentes a las asignaciones públicas que ha recibido del Ayuntamiento el Grupo Municipal de Contigo Ronda.

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda ha requerido a Barriga, que aporte toda la documentación referente al alquiler de la sede del partido -que según asegura la edil- tiene en un inmueble de la barriada de San Cristóbal, concretamente en la calle José Carrasco Panal, número 30.

Por ese alquiler, según aseguró el portavoz accidental del Grupo Municipal Popular, Ángel Martínez, Contigo Ronda paga mensualmente 605 euros. El dinero con el que se abona ese arrendamiento sale de la asignación municipal que recibe el Grupo Municipal y que supone una cuantía de 1.050 euros al mes (900 por grupo y 150 por cada concejal).

En caso de no justificarse estos pagos, con facturas oficiales, la candidata de Ronda 100×100 podría encontrarse con serios problemas, ya que el Ayuntamiento ha requerido a todos los partidos que presenten sus cuentas y las de Contigo Ronda son las únicas que no se han aclarado totalmente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*