Ronda

El Ayuntamiento finaliza la remodelación de la avenida Ricardo Navarrete

A través de una inversión de algo más de 100.000 euros, se ha procedido a la retirada de los tres tramos de medianas que se repartían por la vía y se han sustituido por hormigón impreso de colores

La alcaldesa y la edil de Obras han supervisado los trabajos realizados.

El Ayuntamiento de Ronda ha finalizado las obras de remodelación y mejora de la avenida Ricardo Navarrete, una de las vías principales del centro de la ciudad. Los trabajos han permitido mejorar el tránsito peatonal por las medianas centrales, que se han embellecido, además de incorporar media docena de nuevos árboles a lo largo del trazado.

Los trabajos han corrido a cargo de la empresa rondeña Obrasport S. L. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha visitado la zona para conocer el resultado de la actuación de primera mano y ha resaltado que “este tipo de actuaciones se han desarrollado con la intención de ir transformando Ronda barrio a barrio”. Así en este caso, y a través de una inversión de algo más de 100.000 euros, se ha procedido a la retirada de los tres tramos de medianas que se repartían por la vía y se han sustituido por hormigón impreso de colores, “haciendo el paseo más cómodo para viandantes, a la par que accesible”, ha resumido la regidora local. El desarrollo de la obra se ha prolongado un mes.

Para completar la actuación y continuar con el plan de embellecimiento de barriadas puesto en marcha por el actual equipo de Gobierno, la adjudicataria de las obras ha sembrado media docena de nuevos árboles, replantando así algunos alcorques que están vacíos “y ampliando la arboleda pública, que es una de las tareas que siempre que hacemos una obra tenemos en cuenta, haciendo de esta legislatura el periodo de tiempo en el que más árboles se han sembrado en la ciudad”, ha indicado la mandataria local al respecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*