Cultura y Sociedad

Fallece la gran cantaora rondeña Rosi Orillo

Era muy querida entre todos los cantaores, guitarristas y bailaores de Andalucía, ya que contaba con una potente voz y un arte único, que cautivaba al público

Rosi Orillo durante una de sus últimas actuaciones en el Festival de Cante de Ronda.

Ronda se viste este viernes 18 de noviembre de luto, ya que ha fallecido una de sus grandes artistas. La cantaora Rosi Orillo ha muerto a los 52 años de edad en el Hospital de la Serranía tras padecer una grave y corta enfermendad.

Rosi Orillo era muy querida entre todos los cantaores, guitarristas y bailaores de Andalucía, ya que contaba con una potente voz y un arte único, que cautivaba al público cada vez que actuaba sobre el escenario.

La última vez que se la pudo ver en una gala flamenca fue en el Festival de Cante Grande de Ronda que se celebró en el pasado mes de agosto en Las Murallas del Carmen, donde por cierto se dedicó un homenaje a su padre Juan Orillo, también fallecido.

Este deceso ha causado gran consternación en la ciudad, ya que además de una gran cantaora era una persona muy querida por los rondeños, sobre todo por los vecinos de la barriada de San Cristóbal, donde vivía.

Deja a un marido y dos hijos, además de nietos. Descanse en paz.

(El duelo recibe en Funeraria Rondeña)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*