Ronda

Asprodisis abre las nuevas instalaciones del Centro de Atención Infantil Temprana

La alcaldesa con los responsables de este servicio de Asprodisis.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado hoy las nuevas instalaciones del Centro de Atención Infantil Temprana que la Fundación Asprodisis ha puesto en marcha en las instalaciones del antiguo albergue municipal. Así, el colectivo social disfruta ya de un nuevo espacio en el que cubrir las necesidades de atención de menores de entre cero y seis años.

La mandataria ha resaltado en la visita “la loable apuesta por estos servicios que presta la Fundación, que atienden a vecinos de Ronda y toda la comarca natural. A partir de ahora, los casi 200 usuarios que tiene esta Fundación podrán disfrutar de un centro totalmente reformado, adaptado a sus necesidades y donde pueden desarrollar las terapias que necesitan”.

En cuanto al servicio de atención temprana, éste está destinado a menores con riesgo en el desarrollo o que puedan llegar a padecerlo y cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por una decena de profesionales entre logopedas, psicólogas, fisioterapeutas, psicopedagoga y una trabajadora social.

Para la puesta en marcha del servicio ha sido necesario desarrollar obras de adecuación, con el objetivo de que las instalaciones se adapten a las condiciones materiales y funcionales propias de los Centros de Atención Infantil Temprana.

Por otra parte, la puesta en funcionamiento de estas instalaciones, ubicadas en el polígono El Fuerte, junto al IES Martín Rivero, ha supuesto el traslado a este nuevo espacio del servicio ‘En Marcha’ que está destinado a menores y jóvenes con discapacidad intelectual de entre seis y 21 años.

Durante la visita de la mandataria, el gerente de Fundación Asprodisis, Jacinto Castillo, ha explicado que “comienza una etapa muy ilusionante en la que seguimos creciendo como entidad y mejorando los servicios que prestamos”.

 

Asimismo, ha destacado que “con estas instalaciones damos respuesta a las demandas de madres y padres que venían solicitando un espacio propio” y ha añadido que “nuestro objetivo es que crear un centro abierto a toda la sociedad y que sirva de punto de encuentro para jóvenes”.

 

En lo que respecta al resto de servicios del centro, cabe destacar que ya está en funcionamiento el obrador de panes y dulces en el que personas con discapacidad intelectual reciben formación. Mientras que la cafetería y la panadería prevé su apertura próximamente.

 

Por otro lado, el gerente ha adelantado que las terapias e iniciativas que presta la fundación se simultanearán en los dos centros, es decir, tanto en el existente junto al Polideportivo, como en este que ahora se inaugura. Así, el objetivo a medio plazo del colectivo pasa por seguir acondicionando el inmueble más cercano al recinto ferial de cara a la prestación de nuevos servicios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*