Comarca

Un frente hace que las lluvias regresen este miércoles a la Serranía

Se espera que las precipitaciones dejen en la zona entre 20 y 30 litros por metro cuadrado

Las lluvias serán más intensas a partir de las doce del medio día.

Las lluvias regresarán a la Serranía este miércoles, con cierta intensidad, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera que las precipitaciones dejen en la zona entre 20 y 30 litros por metro cuadrado.

En concreto las previsiones apuntan a que las lluvias se registrarán a partir de las 6.00 horas, siendo más intensas a partir del medio día. Ello hará que al mismo tiempo bajen algo las temperaturas en la comarca, que oscilarán entre los 11 grados de mínima y 16 grados de máxima.

Estas precipitaciones podrían repetirse el jueves, aunque en este caso lo harían con menor intensidas, según Aemet.

La agencia estatal avanza que las precipitaciones más abundantes en Andalucía se concentrarán en el tercio más occidental, de forma que la Serranía rondeña figura entre los territorios donde más lluvias de acumulen. Hacia el Este de la provincia serán menos abundantes.

La previsión de la Aemet apunta a que este otoño sea seco y cálido. De momento, Málaga no espera grandes cantidades de lluvia durante esta primera quincena de noviembre. Y es este mes uno de los más lluviosos según la serie histórica, con una media de unos 100 litros por metro cuadrado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*