Comarca

Cerca de 450 corredores participan este fin de semana en el Trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal

La salida de la prueba tendrá lugar este sábado a las 9 horas desde Atajate

Imagen de archivo de la prueba disputada en ediciones anteriores.

Los municipios que conforman el Valle del Genal, los corredores y corredoras y la organización de la prueba ultiman detalles de cara al pistoletazo de salida del Trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal, que tendrá lugar este sábado a las 9 de la mañana en Atajate.

Tanto deportistas de primer nivel como aficionados al trail y al deporte en contacto con la naturaleza se darán cita en este evento, que ha logrado convertirse en referente autonómico y nacional en el panorama de las carreras por montaña. 450 participantes tomarán la salida para intentar completar un exigente recorrido circular de 55 kilómetros de distancia y 2.900 metros de desnivel positivo acumulado que discurrirá por el corazón del Valle del Genal. A lo largo del mismo se distribuirán siete puntos de avituallamiento. Los corredores dispondrán de 12 horas para completar la carrera, aunque se espera que el primer clasificado cruce la meta en torno a las 2 de la tarde.

El trail servirá de preámbulo para la prueba reina, la Ultratrail Gran Vuelta al Valle del Genal, que se celebrará durante los días 5 y 6 de noviembre. Con salida y meta en el municipio de Igualeja, los participantes en modalidad individual y relevos deberán enfrentarse a un recorrido de 129 kilómetros y 6.300 metros de desnivel positivo acumulado.

El Valle del Genal es una de las tres grandes zonas geográficas que forman la unidad paisajística de la Serranía de Ronda. De marcado carácter montañoso, ofrece un entorno incomparable para la práctica del ‘trail running’, un deporte que cada día suma más adeptos en todo el mundo. Este evento deportivo pretende dar a conocer el Valle del Genal como destino para la práctica de actividades deportivas en el medio natural y el turismo activo, así como ser un elemento de cohesión entre los 15 municipios que lo forman. Además, a partir de estas fechas, el Valle del Genal comienza su metamorfosis para convertirse en el ‘Bosque de Cobre’, y es que su entorno medioambiental privilegiado empieza a regalar estampas de ensueño ya que, con el paso de las jornadas otoñales, el paisaje va cambiando progresivamente cubriéndose de tonalidades marrones, amarillas, doradas y ocres, un fenómeno natural que se produce durante la caída de las hojas de los castaños.

La Gran Vuelta al Valle del Genal es un evento deportivo patrocinado por la Diputación Provincial de Málaga, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y Andalucía, Región Europea del Deporte. Además, la prueba es organizada por el club Puraventura y la Federación Andaluza de Montañismo y cuenta con la colaboración de los 15 municipios del Valle del Genal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*