Ronda

Ronda acogerá en 2023 el I Campeonato de España de Barranquismo

Más de 30 deportistas de toda España se dieron cita este fin de semana en Ronda para participar en la prueba de selección

Imagen de una actividad de barranquismo desarrollada en el Tajo de Ronda.

Más de 30 deportistas de toda España se dieron cita este fin de semana en Ronda para participar en la prueba de selección para el Campeonato de España de Barranquismo que se celebrará en nuestra ciudad el año que viene. La delegación de Deportes del Ayuntamiento y la empresa municipal Turismo de Ronda colaboraron con la organización de esta competición cuyos ganadores se han clasificado para el primer Campeonato de España de Barranquismo FEDME que tendrá lugar en 2023.

La prueba contó con dos modalidades, una técnica consistente en realizar una serie de maniobras técnicas de barranquismo y otra de velocidad donde los deportistas debían recorrer un itinerario estipulado de la manera más rápida posible. En ambos casos el escenario fue el Tajo de Ronda y sus cornisas lo que dio una gran espectacularidad al evento deportivo.

En la modalidad de técnica, que tenía lugar durante la mañana del sábado 15, el equipo GAN, compuesto por Francisco Jiménez y David Cuquerella se llevó la victoria en la prueba con un tiempo de referencia para la prueba de 14:16, seguidos en segunda posición por Barranquismo Almería, con Juan Jesús Ruano y José David Díaz y en el tercer cajón del pódium la Selección Asturiana 2 con David Morente y Víctor Díez.

En lo que respecta a la modalidad de velocidad, realizada durante el día 16, el equipo ganador con un tiempo total de 28:41 ha sido Barranquismo Almería, seguidos por GAN en segundo lugar con 31:10 y cerrando el pódium, Selección Asturiana 2 con un tiempo de 32:53.

La prueba ha estado organizada por el Club Barranqueros Sin Fronteras BSF, junto a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), y ha contado con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento y de la Diputación de Málaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*