Ronda

El Ayuntamiento pone en marcha un programa para insertar a mujeres vulnerables en el mercado laboral

Se centra en la capacitación personal, social y laboral en el ámbito sociosanitario, con cuatro módulos de diferente duración y temáticas y está dirigido a todas las mujeres mayores de 16 años que cumplan los requisitos establecidos

Los cursos están centrados en la temática laboral sanitaria.

La delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha presentado un nuevo programa formativo organizado por la Universidad Popular ‘Giner de los Ríos’ y gestionado por el Ayuntamiento de Ronda a través de las concejalías de Cultura y Mujer. Está financiado a través de la Federación Española de Universidades Populares del ministerio de Derechos Sociales.

La concejal ha señalado que el objetivo es promover el acceso a la educación, a la inserción sociolaboral y el autoempleo para mujeres en situación de vulnerabilidad social. López ha señalado que, desde el ayuntamiento, se está trabajando en la mejora del empleo de la ciudad a través de políticas que fomentan la cualificación profesional de las personas desempleadas y su inserción laboral.

Este programa formativo se centra en la capacitación personal, social y laboral en el ámbito sociosanitario, con cuatro módulos de diferente duración y temáticas y está dirigido a todas las mujeres mayores de 16 años que cumplan los requisitos establecidos. Para más información las interesadas se pueden dirigir a la Casa de la Juventud o a las instalaciones de la concejalía de Igualdad en la plaza Carlos Cano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*