Ronda

La Comisaría de la Policía Nacional se traslada de forma provisional al Polígono Industrial El Fuerte

El proyecto de rehabilitación de las instalaciones actuales cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros, que permitirá la redistribución de espacios y su adaptación a las necesidades del servicio público al ciudadano y del trabajo de los agentes

El servicio policial ya se está prestando en las instalaciones provisionales.

Las obras de remodelación en la comisaria local de la Policía Nacional en Ronda comenzarán en noviembre según han indicado hoy el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, tras visitar las dependencias provisionales que acogen ya a los agentes, acompañado por el Comisario Principal Jefe Provincial, Enrique Barón.

Javier Salas ha hecho referencia al incremento de casi un 18% de la plantilla de la policía nacional en la provincia de Málaga en esta legislatura tras la pérdida constante de efectivos en las dos legislaturas anteriores.

Inversión de 1,2 millones de euros

Ha destacado que el proyecto de rehabilitación de la comisaría local supondrá una inversión de 1,2 millones de euros, que permitirá la redistribución de espacios y su adaptación a las necesidades del servicio público al ciudadano y del trabajo de los agentes de la Policía Nacional.

Las obras de mejora de la comisaría local de Ronda redundarán en una mayor superficie útil para las distintas dependencias y servicios de la comisaría, hasta en un total de 1.130 metros cuadrados, por lo que se ganará en amplitud y comodidad.

Las nuevas instalaciones serán accesibles para todos los ciudadanos y ciudadanas independientemente de las dificultades de movilidad, ya que se prevé rediseñar el acceso por la Avenida de Málaga y la instalación de un ascensor.

La actuación contempla asimismo un refuerzo de la propia estructura de la edificación y en otros elementos de uso y medidas contra incendios y mejora las condiciones de habitabilidad y seguridad y salud laboral para los trabajadores, incidiendo de forma directa en materia de mejora energética y sostenibilidad.

Comisaría local provisional

A esta inversión se suman 100.000 euros que se han destinado a la habilitación de las instalaciones provisionales visitadas hoy por el subdelegado del Gobierno y el comisario principal Jefe Provincial que han supuesto, entre otras actuaciones, la adecuación de todos los espacios y áreas necesarias tanto para la gestión de trámites y denuncias de los vecinos de Ronda, como para que los agentes de la policía nacional cuenten con unas instalaciones en perfecto estado para el desarrollo de su labor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*