Ronda

La Policía Nacional celebra el día de Los Santos Ángeles Custodios

Se ha celebrado una misa donde se ha homenajeado a los compañeros caídos y posteriormente en el acto institucional se han entregado agradecimientos a civiles y condecoraciones a agentes destacados

La Policía Nacional ha reconocido la colaboración que presta la alcaldesa a este cuerpo.

La Policía Nacional de Ronda ha celebrado este martes la festividad de los Santos Ángeles Custodios, los patronos de este cuerpo de seguridad, con diferentes actos que se han iniciado con una solemne misa en la parroquia de Santa Cecilia, donde igualmente se ha procedido a realizar el tradicional homenaje a los compañeros caídos.

Posteriormente el acto institucional se ha desarrollado en la capilla del Convento de Santo Domingo, con la presencia de la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, el inspector jefe de la Policía Nacional, Pablo López, así como los responsables de otros cuerpos de seguridad y unidades militares, jueces, abogados, hermandades y familiares.

Durante su discurso Pablo López, además de recordar algunas de las acciones realizadas por la Policía Nacional durante los últimos años, ha destacado la actuación que tuvieron sus agentes durante el gran incendio que se declaró recientemente en el edificio ‘Pepita Flores’, donde su contribución fue esencial para evitar que los vecinos del inmueble resultasen heridos de importancia.

Por su parte la alcaldesa ha destacado la labor realizada por este cuerpo para incrementar la seguridad de los ciudadanos, convirtiéndose en un pilar esencial de Ronda.

Más tarde tuvo lugar el reconocimiento de personas, instituciones y empresas de la ciudad de la ciudad que colaboran con la Policía Nacional. Por ello se le hizo entrega a la alcaldesa, Maripaz Fernández, de una placa conmemorativa. También recibió otra distinción similar Salvador Pérez, director de Voltasur.

Finalmente llegó el momento de la entrega de las condecoraciones, que fueron para los subinspectores Rafael Torralbo y Juan Domínguez, que fueron reconocidos con una medalla por los 25 años de Dedicación al Servicio Policial. También los subinspectores Manuel Castillo y Juan Miguel Agüero, recibieron una medalla por sus 20 años de Dedicación al Servicio Policial.

Finalmente, el Policía Juan Carlos López ha sido condecorado con una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*