Ronda

Maripaz Fernández presidirá el Congreso Provincial del PP de Málaga

Con ello los populares malagueños quieren dar un carácter municipalista dando protagonismo a los alcaldes

En el congreso provincial se elegirá a Patricia Navarro como presidenta del PP de Málaga.

El presidente del Comité Organizador del XIV Congreso Provincial del PP de Málaga, José María García Urbano, ha anunciado este lunes que esta cita orgánica será presidida, una vez disuelto el COC, por la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández; mientras que el regidor de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, será el encargado de coordinar la mesa de alcaldes que se celebrará en el contexto del congreso.

«Una propuesta que va en la línea de lo que consideramos que debe ser este Congreso, una cita muy municipalista, donde los alcaldes podamos contribuir, cada uno desde nuestra experiencia, a enriquecer el proyecto del Partido Popular de Málaga», ha valorado García Urbano, que ha recordado que el XIV Congreso Provincial se celebrará en Marbella los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre.

En este sentido, el alcalde de Estepona, García Urbano, ha precisado que la elección de Fernández para presidir el Congreso «ejemplifica a la perfección el avance del PP en estos años, convirtiéndose en un referente en las zonas de interior y no sólo en la costa».

De igual modo, la elección de Villanova como coordinador de la mesa de alcaldes «es una cuestión de experiencia por parte de un dirigente que ha estado implicado en la organización de los últimos congresos provinciales, y sabe dirigir y sintetizar las propuestas a nivel orgánico que se abordan en este tipo de cónclaves.

En cuanto a la mesa de alcaldes, estará coordinada por Villanova y en ella participarán también los regidores de Fuengirola, Ana Mula; Nerja, José Alberto Armijo; Antequera, Manolo Barón; Benarrabá, Silvestre Barroso; Málaga, Francisco de la Torre; y Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma.

Los temas a tratar serán Turismo y Movilidad; Agua y Desarrollo Sostenible; Industria y Logística; Despoblación y Nuevas Tecnologías; el crecimiento urbanístico de la Ciudad Sostenible; y las Políticas Sociales: crecer sin dejar a nadie atrás, han señalado desde el PP en un comunicado.

El XIV Congreso Provincial del Partido Popular de Málaga reunirá en Marbella a 1.576 compromisarios que podrán refrendar con su voto la candidatura de Patricia Navarro a presidir esta formación provincial, siendo la primera mujer en hacerlo en los 45 años de historia de esta organización.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*