Ronda

La nueva piscina municipal ‘Manolo López’ recibió a más de 28.000 bañistas este verano

Ya ha finalizado la temporada en estas instalaciones que han sido bien acogidas por los rondeños

Todos los días que ha permanecido abierta se ha llenado de público.

Más de 28.000 personas han disfrutado de la piscina municipal ‘Manolo López’ durante la primera temporada de funcionamiento de esta instalación en cuya puesta en marcha el Ayuntamiento ha invertido 1,7 millones de euros. Este es el balance que ha dado hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, que ha estado acompañada del delegado de Deportes, Carlos Mirasol.

“Hicimos una inversión importante para poner en marcha una infraestructura de primer nivel y la respuesta de los rondeños ha sido magnífica”, ha valorado la mandataria municipal con respecto del número de usuarios. Desglosado por meses, durante la temporada de baño, que ha tenido lugar entre el 21 de junio y el 4 de septiembre, ambos inclusive, la relación de asistentes ha sido la siguiente: junio 2.218; julio 14.385; agosto 11.120 y septiembre 231. “Sabemos que finales de agosto y el inicio de septiembre la afluencia decae un poco por la coincidencia con la feria y fiestas de Pedro Romero, pero en general, estamos muy satisfechos con la asistencia de público que hemos registrado”, ha indicado Fernández.

Como ella misma ha recordado, la apertura del recinto trajo consigo, además, mejoras en las propias instalaciones, en aras de adaptarlas, aún más, a las demandas de los bañistas. Así, se adquirieron nuevas sombrillas, que en la actualidad superan las 60, se instaló una zona de sombra en el parque infantil y se puso en marcha un quiosco que ofrecía snacks y bebidas a los asistentes.

“Ahora que finaliza la temporada de baño recogeremos todos los elementos de la piscina y estudiaremos mejoras de cara al próximo año, en el que esperamos que nuestros vecinos acudan a estas instalaciones y disfruten de ellas como lo han sabido hacer este verano”, ha avanzado la mandataria local para finalizar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*