Entrevistas

Elena González: «He ansiado desde que soy una niña el poder representar a mi ciudad»

Hoy hablamos con la goyesca Elena González Almagro de cara al inicio de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2022

Hoy hablamos con Elena González, joven rondeña de 22 años que oposita para inspectora de trabajo. Actualmente se prepara para vivir la Feria de Pedro Romero de una manera diferente, representado a la mujer rondeña.

Nos transmitirá toda su ilusión e inquietudes de cara a unos días frenéticos e intensos, que comienzan con la imposición de medalla, este viernes.

¿Qué sentiste cuando te propusieron ser goyesca?

Me sentí como una niña pequeña el día de reyes, mucha emoción e ilusión por cumplir un sueño que tenía desde que tengo uso de razón.

¿Has decidido ser goyesca por tradición familiar o eres la primera?

A día de hoy,puedo decir con orgullo que soy la primera goyesca de mi familia, puesto que anteriormente ningún familiar mío ha querido dar este paso.

Para ti, ¿qué significa ser goyesca y representar a la mujer rondeña?

¿Qué significa para mí ser goyesca? Esa pregunta me la hago desde hace unos años. Como rondeña, tanto de cuna como de sangre que soy, he ansiado desde que soy una niña el poder representar a mi ciudad de la que muy orgullosa estoy y muy mía la siento. Asimismo, para mí es un privilegio y una gran suerte el poder seguir conservando las tradiciones que han ido acompañando y manteniendo durante décadas a nuestra ciudad, siendo consciente de la responsabilidad que eso conlleva. Como también el dedicárselo a mis abuelas, que me acompañan desde el corazón, por haberme transmitido ese amor y ese orgullo por haber nacido en nuestra «Ciudad Soñada».

¿Quién diseñará tu traje de goyesca? ¿Podrías dar algún adelanto?

Mi traje de goyesca lo hemos diseñado entre mi madre, mi tía Lola y yo. Además, de la gran ayuda que me ha aportado mi costurera María Arias Leo.
A mis familiares y amigos siempre les digo que si me conocen sabrán perfectamente el color que voy a llevar. Aunque dando algún adelanto a las personas que no saben nada de mí, podría decir que mi traje está inspirado en una virgen que es muy conocida aquí en Ronda.

¿Tienes ya todos los preparativos listos o te falta algún detalle?

Siempre falta algún detalle. Ser goyesca implica mucho tiempo y dedicación para que todo salga bien, y claro, algunas veces dejamos algunas cosas para lo último o no hemos caído en algo, ya que son bastantes cosas las que debemos llevar. Así que, espero en breve tenerlo ya todo.

¿Qué día esperas con mayor ilusión y por qué?

Todos los días los espero con muchas ganas e ilusión, pero el día 19 de este mes, es decir, el día de la imposición de medalla creo que es el que ahora mismo se encuentra rondando más en mi cabeza, tanto por su cercanía como por el tiempo que hemos dedicado al diseño y elaboración del traje de goyesca. Además, del esperadísimo sábado de goyesca que creo que todas las damas deseamos con bastante entusiasmo.

¿Qué mensaje le darías a los rondeños de cara al inicio de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2022?

Les diría que salgan y disfruten, ya que hemos pasado unos años muy malos y ya es hora de que volvamos a la normalidad. Todos los rondeños nos merecemos que Ronda vuelva a recuperar su esencia, y nuestra Feria y Fiestas de Pedro Romero es algo fundamental para ello.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*