Deportes

Grandes resultados del rondeño Pablo García en el campeonato de España de XCO

El campeonato se celebró en Candeleda (AVILA) del 22 al 24 de Julio y el joven deportista defendió los colores de la Selección Andaluza de Ciclismo

El ciclista rondeño Pablo García Mena disputó el Campeonato de España de XCO, que se celebró en Candeleda (AVILA) del 22 al 24 de Julio, defendiendo los colores de la Selección Andaluza de Ciclismo.

Pablo se desplazó a Candeleda el martes con su equipo GACOSUR RACING TEAM y tuvo algunos días para reconocer el circuito antes de incorporarse el jueves a la concentración de la Selección Andaluza. No era la primera vez que corría en este circuito ya que el año pasado consiguió la 7º posición en la prueba del Open de España que se disputó en este mismo circuito.

En la jornada matinal del domingo, se celebró la prueba de la modalidad olímpica (XCO) en categoría Junior (17-18 años) consistente en 4 vueltas a un circuito muy técnico de 4,6 kilómetros, con un terreno muy roto que facilitó muchas caídas durante todo el fin de semana. Pablo tenía la tercera posición de una parrilla compuesta por 89 corredores procedentes de todas las comunidades autónomas de España.

Tras el pistoletazo de salida comandó los primeros metros de la carrera evitando los temidos enganchones y las primeras dos vueltas se mantuvo cómodo en la séptima posición, en un grupo de 4 corredores que rodaban a poco más de 1 minuto y medio del trio que lideraba la carrera.

Tras el último paso por meta, ya en la última vuelta, Pablo inició un ataque aumentando el ritmo del grupo perseguidor consiguiendo dar alcance y superando a dos corredores de la selección catalana. Finalmente finalizó la carrera en una meritoria 5 plaza, siendo el primer corredor en entrar en meta de los 6 integrantes de la Selección Andaluza que participaban en esta prueba.

Con esta 5ª plaza, el joven rondeño suma unos valiosos puntos UCI que serán muy decisivos de cara a la convocatoria de la Selección Española para el Campeonato del Mundo XCO que se celebrará a finales de Agosto en Les Gets (FRANCIA). En los próximos día la Real Federación Española de Ciclismo dará a conocer la lista de convocados para el Campeonato del Mundo, deseamos que Pablo esté entre ellos.

Hay que recordar que Pablo disputó el pasado mes de Junio el Campeonato de Europa XCO con la Selección Española. Mucha suerte y deseamos verte en Les Gets.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*