Ronda

Ronda se prepara para la XXII Semana de la Música de Ronda y XVIII Encuentro Música-Filosofía

Un evento creado por la Real Maestranza de Caballería de Ronda y el International Ontology Congress, y cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Ronda, Orquesta Filarmónica de Málaga, Fundación Unicaja Ronda, La Donaira y Charry TV

La Real Maestranza ha presentado este año una programación especial por su aniversario.

La ciudad se prepara para recibir un año más la XXII Semana de la Mùsica de Ronda y XVIII Encuentro Música-Filosofía. Este año será del 4 al 8 de julio y se llevará a cabo en diferentes puntos de la Maestranza rondeña.

El lunes 4 de julio, a las 21:00 horas, en el Picadero, tendrá lugar un «Recital de música y danza estilizada» a cargo de los profesores del Conservatorio Profesional de Música «Ramón Corrales» de Ronda, con la dirección escénica y coreografía de Pilar Becerra. Interpretarán obras de Manuel de Falla, Enrique Granados, Gerónimo Giménez e Isaac Albéniz.

El martes 5 de julio, a las 21:00 horas en la Biblioteca el concierto del Ensemble Arte Tripharia dirigido por Pedro Vázquez Marín, bajo el título «Timbre y emoción. Paisajes sonoros», contará en su repertorio con obras de Walter Piston, Bohuslav Martinu, Alois Hàba y Jean Françaix.

El miércoles 6 de julio, a las 20:30 horas, en la Biblioteca, el concierto titulado «La emoción en la música» estará protagonizado por la pianista Isabel Puente y las voces de la soprano Violeta Siesto y del barítono Gabriel Mas. El programa incluye lied alemán y canción contemporánea.

El jueves 7 de julio, a las 20:30 horas, nuevamente en la Biblioteca, se proyectará la ópera «Only the sound remains» de Kaija Saariaho. Esta actividad se incluye en la programación de la Noche en Blanco de Ronda que se celebrará ese día, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Finalmente, el viernes 8 de julio, a las 21:30 horas, en la Plaza de Toros, el ciclo de conciertos se cerrará con la «Gala de grandes tenores», con las voces de José Bros, Marcelo Álvarez y Antonio Gandía, y la Orquesta Filarmónica de Málaga dirigida por José María Moreno. El repertorio está formado por obras de Giuseppe Verdi, Charles Gounod, Giacomo Puccini, Gaetano Donizetti, Georges Bizet y Amilcare Ponchielli.

El Encuentro Musica-Filosofía de este año versará sobre «Emoción y música contemporánea», y tratará de ofrecer un estado de la cuestión sobre el tema central del seminario, así como muchos otros aspectos que se abrirán a lo largo de las charlas, a través de los diálogos y debates que el Encuentro mismo trata de suscitar y provocar.

Como lugar de debate práctico, se emitirá la ópera «Only the sound remains» de la compositora Kaija Saariaho, con un posterior debate con presencia on-line de la propia autora y los participantes del Encuentro.


Un comentario en “Ronda se prepara para la XXII Semana de la Música de Ronda y XVIII Encuentro Música-Filosofía

  1. Bernaldo de Quirós

    Siempre es buena ocasión para escuchar música de Giacomo Puccini. Y qué mejor escenario que el histórico coso de la Plaza de Toros de la bellísima Ronda.
    Vissi d’Arte: Diccionario Enciclopédico Giacomo Puccini se hará eco de esta noticia. Siempre comprometido con la difusión del legado pucciniano por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*