Ronda

Alumnos del Colegio Fernando delos Ríos participan en Cinfães (Portugal) en el programa Erasmus+

En esta ocasión, 4 alumnas y 4 alumnos de 2º ESO, acompañados por dos profesoras, acaban de regresar del encuentro

Alumnos rondeños y portugueses en una de las actividades.

El Colegio Fundación Unicaja Fernando de los Ríos sigue su andadura europea de la mano del programa Erasmus+. En esta ocasión, 4 alumnas y 4 alumnos de 2º ESO, acompañados por dos profesoras, acaban de regresar del encuentro que ha tenido lugar en Cinfães, Portugal entre los días 8 al 13 de mayo.

Dentro del proyecto Erasmus+ “Be smart, give peace a start” alumnado y docentes procedentes de diferentes centros educativos de Alemania, Portugal y España, han desarrollado y puesto en práctica innovaciones pedagógicas comunes, fomentando la competencia social, cívica e intercultural, que contribuyen a la formación integral hacia una ciudadanía europea pacífica y dialogante.

Cinfães es una villa portuguesa enclavada en el valle del río Duero, rodeada de paisajes naturales y salvajes que han permitido consolidar los objetivos programados para este encuentro, disfrutando las innumerables actividades realizadas en contacto con la naturaleza.

Una vez más, la movilidad Erasmus+ consolida en nuestro alumnado la creatividad, la autonomía, el pensamiento crítico y el trabajo cooperativo mediante el desarrollo de la competencia lingüística, al ser el inglés la lengua vehicular del proyecto.

Erasmus+ es sin duda una experiencia multicultural que cambia vidas y abre mentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*