Ronda

Ronda dedica un reconocimiento a cuatro empresas con motivo del Día del Trabajo

Han sido destacados Joaquín Becerra de Pistachos Ronda, dentro del reconocimiento reservado a Nuevos negocios; Francisco Almario del gimnasio Tokipa10, en el apartado de Nuevas Líneas Empresariales; Rafael Peña y Francisca Cortés del Bar Maestro, dentro de la categoría de Jubilados y José Rosado de MGI, dentro de la categoría de Embajador de marca Ronda

La alcaldea y los empresarios galardonados en la gala de ayer por el Día del Trabajo.

El Ayuntamiento de Ronda reconoció en la noche de este pasaso jueves la labor de cuatro empresas rondeñas con motivo del Día del Trabajo. Para ello, se ha celebrado un acto de reconocimiento en el Convento de Santo Domingo, al que han acudido numerosas autoridades, empleados de las empresas en cuestión, familiares y amigos.

Como en ediciones anteriores, se han entregado reconocimientos en diversas categorías. Así, los homenajeados han sido: Joaquín Becerra de Pistachos Ronda, dentro del reconocimiento reservado a Nuevos negocios; Francisco Almario del gimnasio Tokipa10, en el apartado de Nuevas Líneas Empresariales; Rafael Peña y Francisca Cortés del Bar Maestro, dentro de la categoría de Jubilados y José Rosado de MGI, dentro de la categoría de Embajador de marca Ronda.

Joaquín Becerra es uno de los fundadores de Pistachos Ronda. Contratista agrícola con años de experiencia, en 2015 unió inquietudes con Henk van Dalen para implantar en la serranía la producción de un producto ecológico y saludable. Desde su fundación, la empresa no ha dejado de crecer, ni en producción ni en facturación.

Francisco Almario es el gerente de Tokipa10. Amante del deporte, Cuenta con estudios de Grado Medio y Grado Superior en esta especialidad, además de un Máster en Entrenamiento Personal. Su trayectoria profesional es el resultado de la oportunidad que supuso para él el confinamiento y la apuesta por practicar deporte desde casa. Más allá de este sistema de entrenamiento personalizado, ofrece actualmente unas instalaciones donde ponerse en forma.

El Bar Maestro ha sido uno de los espacios hosteleros más emblemáticos de la ciudad. Situado en el primer tramo de la Carrera de Espinel, el establecimiento ha estado abierto al público más de medio siglo, hasta la merecida jubilación de sus responsables, Rafael Peña y Francisca Cortés, quienes han contado entre sus clientes a toda la localidad de Ronda y a numerosos visitantes ilustres, como Antonio Ordóñez y Orson Welles. El local cerró sus puertas a principios de año, dando la oportunidad a sus regentes de disfrutar de la jubilación que merecen.

José Rosado Trujillano es el responsable de la marca MGI. La cadena multiprecio nació en Ronda y su apuesta por el formato de precios fijos para un amplio surtido de bazar en 2007, favoreció su expansión por todo el territorio nacional. La empresa hoy cuenta con más de 60 establecimientos en ocho comunidades autónomas y alrededor de 600 empleados.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha sido la encargada de finalizar el acto. En su intervención, ha resaltado “la labor incansable, el espíritu de lucha y el intenso trabajo que han desarrollado y desarrollan cada uno de los homenajeados por su negocio, por su ciudad y por sus trabajadores. Ellos son verdaderos creadores de riqueza para la ciudad y su entorno, e incluso para otras localidades de España y, por encima de todo, llevan a su tierra natal en el corazón”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*