Ronda

Establecen un dispositivo especial de tráfico de cara a la Romería de la Virgen de la Cabeza

Afectará la la circulación rodada el sábado por la tarde y domingo por la mañana en el centro y casco histórico de Ronda. Se ha dispuesto un servicio de autobuses que conectará con el recinto de la romería

Se ha establecido un servicio de autobuses que conectará con el recinto de la romería.

El delegado municipal de Movilidad y Tráfico, Alberto Serrano, acompañado del Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, ha dado a conocer los cambios que afectarán a la circulación de vehículos durante el fin de semana con motivo de los actos vinculados a la romería que se celebra el domingo.

El concejal ha informado que se va a establecer un dispositivo especial tanto en el traslado de la Virgen previsto para el sábado como para romería del día siguiente. De esta manera, el sábado 30, desde las 20.00 a las 21.30 horas, estarán cortadas al tráfico rodado las calles Armiñán y Virgen de la Paz, para facilitar el traslado de la Virgen de la Cabeza desde Santa María la Mayor a la Iglesia de la Merced. El domingo 1 de mayo, día de la romería, el corte se producirá de 09.00 a 11.00 horas y afectará a las calles Virgen de la Paz, Armiñán, Ruedo Alameda y Torrejones.

Serrano ha añadido que se va a establecer un autobús lanzadera cuyo servicio estará previsto entre las 13.00 hasta las 18.30, para facilitar el desplazamiento de los romeros que quieran vivir este día tan especial después de dos años. Habrá tres paradas establecidas en la plaza de España, Ruedo Alameda y Pila Doña Gaspara. El carril estará cortado al acceso de coches durante toda la jornada y habrá además controles preventivos de alcoholemia para conductores, por lo que anima a usar la línea establecida para evitar tener que coger el coche.

El Hermano Mayor de la Virgen de la Cabeza, ha invitado a todos los rondeños a participar de la Romería después de dos años, recordando que habrá una jornada de convivencia con el traslado de la imagen hasta la esplanada habitual donde a las donde se rezará el Ángelus y será la misa de romeros. A partir de ahí habrá un día de convivencia hasta las 19.00 horas donde la Virgen volverá a Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*