Ronda

La Policía Local pone en marcha la campaña de educación vial en los colegios

En total van a participar unos 350 alumnos en unas jornadas que comenzaron ayer y continuarán por todos los centros educativos en los próximos días

Las actividades se han desarrollado hoy en el colegio Miguel de Cervantes.

El delegado municipal de Movilidad y Tráfico, Alberto Serrano, ha visitado hoy las instalaciones del colegio ‘Miguel de Cervantes’ donde sus alumnos han participado en unas jornadas de educación vial. El concejal ha explicado que la Policía Local ha iniciado estos cursos que van dirigidos a las 17 líneas de sexto de Educación Primaria de todos los colegios rondeños. En ellos se dan nociones básicas sobre las normas de circulación y el comportamiento de los peatones en una edad en la que es importante asimilar y poner en práctica estas cuestiones.

Serrano ha destacado que Ronda es una ciudad que también puede presumir del buen comportamiento de conductores y peatones, manifestando la importancia de conocer las pautas básicas desde jóvenes para llevarlas a cabo. En total van a participar unos 350 alumnos en unas jornadas que comenzaron ayer y continuarán por todos los centros educativos en los próximos días.

El Jefe de la Policía Local, José Carrasco, ha apuntado que es muy importante sensibilizar a los niños, como usuarios de la vía pública como peatones, ocupantes de vehículos o conductores de bicicletas u otros elementos similares permitidos a esta edad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*