Cultura y Sociedad

La Alameda del Tajo acoge esta semana la Feria del Libro

Este año participan la Librería Dumas con 20 años de colaboración en la feria y la Editorial la Serranía

Una niña ojeando uno de los libros en la feria de este año.

La delegada de cultura Alicia López presenta la Feria del Libro, que ha dicho “es toda una realidad, no sin pocas complicaciones”, situada en el paseo lateral de la Alameda próxima al Teatro Vicente Espinel con la participación de Librería Dumas con 20 años de colaboración en la feria y la Editorial la Serranía “sin los cuales no sería posible la edición de este año”.

Con tal motivo se ha realizado la VI Edición del certamen de ‘Marca página ilustrado” sobre la figura de Cecilia Bölhl de Faber, más conocida con el seudónimo de Fernán Caballero, recientemente declarada escritora del año por el centro andaluz de las letras. La delegada ha agradecido a profesores de los centros educativos la participación e implicación en el certamen en el que se ha contado con los centros de la Inmaculada y San José de la Montaña, Vicente Espinel, Martín Pinzón, Juan Carrillo y Miguel de Cervantes.

El dibujo  ganador es de la alumna de 4º A del C.E.P. Miguel de Cervantes  Marta Domínguez Flores que ha recibido como premio libros obsequios de Librería Dumas y Edt. La Serranía.

Y tras el fin de semana, con una valoración muy positiva de las actividades ya desarrolladas, Alicia López desea que todas las propuestas para esta semana y con entrada libre; tengan igual aceptación y éxito. Mañana día 26 está prevista la presentación de la novela de Ángel Manzano “La sombra de una estrella”. El miércoles día 27 “El hada del sexo” de Galaxia López y la novela “Los abrazos ausentes” de Manuel Muñoz. Dos presentaciones el jueves día 28; “Raigambre” de Miguel Ángel Rincón y “A lomos de un péndulo” de Marta César.

El día 29  “La coleccionista de amantes” de Salvador Moreno Valencia y “8 pecados” de Pepa López Sevilla. Todas programadas a las 19:00 y 20:00 horas en el Convento de Santo Domingo. El sábado día 30 Diego Magdaleno presenta “Cuentos de la naturaleza” a las 12:00 del mediodía en la Alameda y se clausuran las actividades con la conferencia “La hoguera de los libros” que imparte el periodista, escritor, dramaturgo y poeta español Alfonso Armada a las 19:00 en el Convento de Santo Domingo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*