Sin categoría

Presentación del Cartel del LXXV Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Paz

La cita será mañana, viernes 22 de abril a las 20.30 h en el Santuario de Ntra. Sra. de la Paz y correrá a cargo de Francisco López de Paz, director del afamado programa «El Llamador» de Canal Sur Radio

El próximo viernes, 22 de abril a las 20.30h tendrá lugar la presentación del cartel del 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Paz, en el Santuario de la Patrona de la ciudad. La obra ha sido creada por Daniel Franca, artista plástico y pintor figurativo sevillano.

El autor nace en 1985 en Sevilla y se licencia en Bellas Artes en la Universidad hispalense. Su formación universitaria se complementa con numerosas estancias y becas entre las que destacan la Beca de Pintores Pensionados del Palacio del Quintanar, Fundación Antonio Gala, y Beca Grant Seven Degrees en California. Daniel Franca realizó el cartel de la Semana Santa de Ronda del año 2.012, y entre otros destacan: cartel de Las Glorias de Sevilla del año 2012, cartel 450 aniversario de la Hermandad del Nazareno de El Viso del Alcor, Cartel conmemorativo del LXXV Aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo del Sagrado Descendimiento de Carmona, cartel de la Hermandad del Rosario de Humeros de Sevilla del año 2017.

Su obra ha sido distinguida con numerosos premios, entre los que destacan el primer premio Nacional de Pintura Ateneo de Sevilla; primer premio nacional de Pintura Francisco de Zurbarán en Fuente de Cantos (Badajoz); premio Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla; primer accésit del premio Nacional de Pintura Grúas Lozano (Sevilla); premio joven Axerquía de Córdoba al mejor pintor menor de 25 años; premio Certamen de Pintura Ciudad de Melilla; primer premio del Certamen de Pintura Ciudad de Ronda; premio de Pintura Ciudad de Dos Hermanas (Sevilla).

La presentación del cartel correrá a cargo de la Francisco López de Paz, presentador del programa cofrade de radio «El Llamador» de Canal Sur Radio, el cual ha sido premiado en numerosas ocasiones por la labor que llevan a cabo de mostrar la semana santa de Sevilla a los oyentes.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*