El Ayuntamiento de Ronda, en concreto, la Delegación Municipal de Urbanismo, que encabeza el concejal Jesús Vázquez, ha tramitado, en base a su competencia, la autorización de la Junta de Andalucía, de la consejería de Cultura, necesaria para el arreglo de las escaleras del camarín de la Patrona de Ronda. Se trata del único acceso al oratorio de la Virgen de la Paz, en su Santuario, que se desplomó en el verano de 2023.
De este modo, tal y como ha informado Vázquez, Cultura ha resuelto definitivamente conceder el permiso necesario para llevar a cabo las citadas obras, por parte del Obispado de Málaga. “Hemos recibido la resolución definitiva”, ha dicho Vázquez.
Hay que recordar que estas escaleras estaban sostenidas por una estructura de madera, que databa del siglo XVI, y que se había apolillado con el paso del tiempo. La misma estructura también sostiene la entrada al camarín. Las escaleras se cayeron cuando un albañil estaba realizando trabajos y, afortunadamente, no se registraron daños humanos.
Las Damas Goyescas y su Presidenta entonces, Pepi González, llevaron a cabo una recaudación de fondos, con un resultado de alrededor de 2.000 euros, para contribuir en la financiación de estos trabajos.