Cultura y Sociedad

El Señor de Ronda trajo de nuevo la esperanza y la fe en una estación de penitencia inigualable

Con un paso marcial Padre Jesús subió de manera elegante, como siempre, y sin perder el paso, la cuesta de Santa Cecilia y Virgen de los Dolores ante la mirada y las oraciones de los presentes

El Señor de Ronda en una impresionante imagen de su salida.

Todo el mundo sabía que a las 11.00 horas de la noche del Jueves Santo salía desde la parroquia de Padre Jesús ‘El Señor de Ronda’ y por eso toda la barriada estaba desde una hora antes llena de personas cogiendo sitio para no perderse ni un detalle.

Tras la interminable fila de nazarenos morados salieron por la rampa lateral, primero el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ante los vítores y aplausos de unos fieles entregados. A ese momento pletórico también ayudaron las marchas ofrecidas por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Arriate, que se ha convertido desde hace año en una de las más señeras de Andalucía.

Con un paso marcial Padre Jesús subió de manera elegante, como siempre, y sin perder el paso, la cuesta de Santa Cecilia y Virgen de los Dolores, ante la mirada y las oraciones de los presentes. Tras él también marchaba una interminable fila de penitentes con velas.

Más tarde le tocó el turno al paso de palio de la Virgen de los Dolores, que en una noche primaveral lucía como nunca, mientras era mecida por los costaleros con las marchas que ponía la Banda de Música ‘María Santísima de los Remedios’ de Granada.

Como estrenos, este año la Hermandad presentaba ropa de pertiguero , el estreno de la restauración de las bambalinas,

Finalizó el Jueves Santo por todo lo alto en Ronda.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*