Cultura y Sociedad

El Cristo de los Remedios y Las Angustias llenan el centro de Ronda de luz y pasión

Junto al trono del Cristo marchaba la Banda Municipal de Música Aureliano del Real de Ronda, y con la Virgen estaba la Banda de Música Arunda

De esta forma lucía esta mañana la Virgen de las Angustias durante la procesión.

Mañana del viernes Santo luminosa en Ronda. A las doce del medio día inició su estación de penitencia desde la parroquia de Santa Cecila la Venerable Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias.

Tras dos años de parón por el coronavirus había ganas de salir a la calle entre los hermanos de esta cofradía, que ante numerosos fieles realizó un completo recorrido por el centro de la ciudad con sus dos tronos de horquilleros,

Estos dos años la cofradía se ha centrado de forma especial en la Bolsa de Caridad, pues lo vivido por culpa de la pandemia ha creado muchísimas necesidades y la hermandad no ha estado de brazos cruzados.

Junto al trono del Cristo marchaba la Banda Municipal de Música Aureliano del Real de Ronda, y con la Virgen estaba la Banda de Música Arunda.

Nazarenos y mujeres de mantilla completaban el cortejo que fue muy seguido a su paso por la tribuna oficial. Con ellos, representantes del Colegio de Abogados de Ronda que son hermanos de honor.

Este año como estrenos principales la hermandad ha sacado a la calle un juego de dos ciriales, resplandor para San Juan y ponencias.

Un buen inicio para el Viernes Santo rondeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*