Ronda

Ponen pone en marcha una amplia oferta formativa para la búsqueda de trabajo para las mujeres desempleadas

Las interesadas pueden inscribirse en los teléfonos 673 08 66 03 y 673 08 65 46. Se impartirán seminarios de primeros auxilios, de 09.30 a 23.30 del 27 de abril al 6 de mayo

Los cursos de formacón ya han comenzado en la Academia Zeus.

La delegada municipal de Cultura, Alicia López y de Igualdad, Cristina Durán, ha visitado las instalaciones de la Academia Zeus donde se están impartiendo una serie de cursos dirigida a mujeres desempleadas, enmarcadas en las subvenciones estatales recibidas a través de la Universidad Popular ‘Giner de los Ríos’, adscrita a la delegación de Cultura, que se están llevando a cabo en este centro formativo rondeño donde se están desarrollado las acciones incluidos en el programa ‘Sara.

Además, se van a poner en marcha otras acciones formativas incluidas en el programa de cursos del programa ‘001’, con varios cursos de formación con diferente temática y con una duración de entre 30 y 60 horas que se realizarán en la Casa de la Cultura.

Las interesadas pueden inscribirse en los teléfonos 673 08 66 03 y 673 08 65 46. Se impartirán seminarios de primeros auxilios, de 09.30 a 23.30 del 27 de abril al 6 de mayo; uno de prevención de riesgos laborales básico y COVID-19, en horario de 16.30 a 20.00, del 19 de abril al 13 de mayo y un tercero de intolerancias alimentarias y alérgenos, del 6 al 16 de mayo. Alicia López ha animado a todas las mujeres desempleadas a participar de estos cursos completamente gratuitos que buscan la inserción sociolaboral de este sector de la población, con un impulso a la empleabilidad.

Por su parte, la concejal de Igualdad ha destacado la importancia del objetivo de esta oferta formativa que es poder facilitar que se encuentre un puesto de trabajo. Ha informado que el curso del programa ‘Sara’ es sobre actividades de comercio con una duración de 420 horas y busca también la formación como medio para encontrar empleo y un mayor conocimiento de las TIC. Se divide en tres fases con espacio para la motivación, una más enfocada a la formación y una última sobre orientación para acceder al mercado laboral.

Durán ha querido agradecer la colaboración de la Academia Zeus ya que también es el espacio donde se están realizando clases gratuitas de español gratuitas para las familias ucranianas que han llegado a Ronda huyendo de la guerra en su país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*