Entrevistas

José Manuel Lorenzo Salmerón: «La hermandad espera esta Semana Santa con la ilusión de poder otra vez vivir lo que tantas veces hemos soñado en estos últimos años»

Entrevista a Jose Manuel Lorenzo Salmerón, Hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores de cara al inicio de la Semana Santa 2022.

   ¿Cómo espera su hermandad la Semana Santa 2022?

La hermandad espera esta Semana Santa con precaución, con esperanza, responsabilidad y la ilusión de poder otra vez vivir lo que tantas veces hemos soñado en estos últimos años.

¿Cómo ha vivido la hermandad estos dos años en los que no se ha podido salir a causa de la pandemia?

Los cultos se han celebrado todos, novena, adoración, triduo, función principal. Nos ha faltado el contacto entre los hermanos pero con llamadas telefónicas y video llamadas se han podido tener algo de contacto.

¿Qué novedades tiene la Hermandad de cara a su salida procesional?

La primera novedad es lo que no tenia que ser novedad, hacer estación de penitencia. Y algunos estrenos que se quedaron aparcados como ropa de pertiguero , el estreno de la restauración de las bambalinas.

¿Qué bandas acompañarán a los sagrados titulares?

Para el Señor, la Banda del Rosario de Arriate y para la Virgen de los Dolores, la Banda de Música Remedios de Granada.

Estos dos años sin salir a la calle, ¿ha provocado que disminuya el patrimonio humano de la cofradía, o este no se ha visto afectado?

Pienso que nos ha afectados como a todas las hermandades, el mundo cofrade rondeño estaba cogido con alfileres y después de un temporal como el que ha pasado se esta tambaleando.. Ahora queda un trabajo duro en el seno de cada hermandad para restablecer la normalidad y espero que ahora le pongamos entre todos mejores cimientos.

Si tuviera que aconsejarle al rondeño un lugar en el que ver su cofradía. ¿Cuál le diría?

La salida con la subida por calle Santa Cecilia y calle Virgen de los Dolores. Y la recogida.

¿Qué cree que transmite su hermandad cuando procesiona por las calles de la ciudad?

Quien transmite son nuestros Sagrados Titulares Padre Jesús y la Virgen de los Dolores y prueba de ello la hemos tenido en el gran número de fieles que acompañaron a Padre Jesús en el viacrucis de la agrupación de hermandades, hacia falta la presencia de Padre Jesús en la calle.

¿Qué deseos tiene de cara a la Semana Santa 2022?

Los mejores deseos que sea una Semana Santa de vuelta a la normalidad y que todas las hermandades puedan hacer una buena y fructifica estación de penitencia.


Un comentario en “José Manuel Lorenzo Salmerón: «La hermandad espera esta Semana Santa con la ilusión de poder otra vez vivir lo que tantas veces hemos soñado en estos últimos años»

  1. Carlos

    Hola, buenas tardes de martes, Carlos al comentario, esta vez hacia la hermandad de Padre Jesús y semana Santa, me ha gustado la entrevista la sinceridad y buen hacer del mensaje de dicha entrevista, no mucho más que decir, desearle y desearles una feliz y fructífera semana Santa, la verdad es que dos entrevistas que he leído por aquí como la de la Hermandad de los Gitanos y ahora Padre Jesús me han emocionado, han sido emotivas, enhorabuena por esos mensajes sinceros, un saludo, salud, esperanza y felicidad, Amén y Amen para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*