Ronda

La Policía Local pone en marcha un grupo especial para vigilancia en las barriadas

También se dedicará a mejorar la logística y los operativos específicos que se ponen en marcha cuando se celebran eventos públicos, así como vendrán a ampliar las labores preventivas y de control, en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT)

La nueva unidad se ha presentado hoy por parte de la alcaldesa y la concejal de Seguridad.

El Ayuntamiento de Ronda refuerza el servicio de Policía Local con la puesta en marcha de un grupo especializado de efectivos -el Grupo Operativo de Apoyo de Ronda (GOAR)- que vendrá a reforzar la vigilancia en las barriadas, a mejorar la logística y los operativos específicos que se ponen en marcha cuando se celebran eventos públicos, así como vendrán a ampliar las labores preventivas y de control, en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT).

La delegada responsable de Policía Local Cristina Durán, ha presentado hoy al grupo, que está compuesto por cinco agentes “y que ya han estado trabajando este fin de semana, con labores de apoyo para el desarrollo del Carnaval”. Además, ha adelantado que otras tareas de las que serán corresponsables serán “mayoritariamente, labores de vigilancia en barriadas, el desarrollo de campañas de control de alcohol, drogas, velocidad y documentación, además de la lucha contra el menudeo de drogas”.

Al respecto, ha indicado que “aunque Ronda es una ciudad que no adolece de graves problemas de seguridad, somos conscientes de la necesidad de que haya un equipo especializado que se encargue del refuerzo, sobre todo, para las muchas actividades que se van a desarrollar a lo largo de este año, con las consecuencias directas en materia de seguridad que el desarrollo de las mismas puede llegar a tener, y también para redoblar la presencia en los distintos entornos de un término municipal tan grande como el nuestro”.

Los GOAR disponen de dos vehículos policiales y todo el material necesario para el desarrollo de sus funciones. Están dirigidos por un oficial al mando, “que trabajará en constante coordinación con el Jefe de Policía Local”, ha indicado Durán para finalizar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*