Entrevistas

Isabel Sánchez: «Actuar en la serie ‘Feria’ ha sido una experiencia muy enriquecedora, única e inolvidable»

Hoy entrevistamos a Isabel Sánchez, una rondeña de 82 años que ha interpretado el papel de la Abuela Tina en la serie de Netflix «Feria»

‘Feria, la luz más oscura’ se convirtió en una de las series más vistas de estos últimos meses en la plataforma Netflix tras su estreno mundial el pasado viernes 28 de enero. Grabada en diferentes puntos de la Serranía y Zahara de la Sierra, cuenta con figurantes de Ronda y toda la serranía.

En el elenco de actores y actrices destacó Isabel Sánchez Liñán, una rondeña de 82 años que un día fue sorprendida por la proposicion de su nieta, la cual le solicitó que hiciera un casting para una serie de Netflix . Esta propuesta se convirtió en una realidad hasta convertirse en la abuela Tina. Hoy hablamos con ella sobre esta bonita experiencia que le llegó sin buscarlo, además para una de las mejores productoras actualmente a nivel mundial. 

¿Como le llegó la oportunidad de actuar para la serie «Feria»?

Un día mi nieta llegó a casa diciendo que se había presentado a un casting para una serie de Netflix y me dijo que estaban buscando a una señora de entre 70-80 años y que me presentara, que seguro que me escogían.

Yo le dije que no, pero ella mis dos hijas y mi hijo me convencieron, así que fuimos para ver cómo era eso del casting. Allí había dos muchachas muy amables que me hacían preguntas, yo respondía y acabamos riéndonos muchísimo con «mis cosas».

A los pocos días llamaron a mi hija diciéndole que había sido seleccionada para un segundo casting, en el Convento de Santo Domingo. Allí entré en una sala donde había dos chicas y dos muchachos, que luego me enteré que eran los directores de la serie.

Estuvimos hablando un rato y yo decía unas frases del guión que le habían enviado a mi hija. Y luego me llamaron para decirme que me habían elegido para interpretar el papel de la abuela Tina.

 ¿Cuanto tiempo duró la grabación? 

No se exactamente, pero yo estuve 4 días con mi hija Tere en noviembre del 2020 en Barcelona y después en Zahara de la Sierra estuvieron rodando todo el mes de marzo del 2021, pero yo no iba todos los días, solo tuve que ir 9 días.

 ¿Como describirías el personaje que haces en la serie?

Es una vecina del pueblo un poquito cotilla y que está obsesionada con las tragaperras, se pasa prácticamente todo el día en el bar. También es una mujer a la que le afectan mucho las desgracias que ocurren en Feria y que no oculta sus sentimientos.

¿Ha actuado en otras ocasiones o esta era su primera vez?

Yo nunca había actuado, ni nada parecido. Me presenté al casting para ver cómo era eso y mira tú por dónde que afortunadamente me escogieron.

 ¿Que es lo que más le ha gustado de esta experiencia?

Me ha gustado todo, actuar en la serie ‘Feria’ ha sido una experiencia muy enriquecedora, única e inolvidable. Pero sobre todo, lo que más me ha gustado ha sido el conocer a personas maravillosas y el sentirme tan cuidada y querida por todo el equipo y por mis compañeros de rodaje, a los que desde aquí les envío un enorme beso y abrazo y les deseo todo lo mejor, que se lo merecen porque todos son unos magníficos profesionales y unas personas excepcionales.

Ahora entiendo eso que tantas veces he oído decir en la tele de que durante el rodaje de una película o serie se forma una gran familia.

 ¿Como es rodar para una productora tan famosa como Netflix?

Yo ni siquiera sabía lo que era el Netflix. Lo que te puedo decir es que todo estaba muy organizado y planificado al detalle. Los rodajes a veces eran muy largos e intensos, pero eso no importaba porque estábamos muy a gusto y no nos faltaba de nada.

 Para el que no haya visto la serie, ¿como se la describiría?

Realmente no sabría describírtela muy bien porque para mí es un poco «rara», no estoy acostumbrada a ver series de este tipo.  Tiene una mezcla de suspense, terror, drama y fantasía que resulta muy interesante.

 ¿Tiene pensado realizar más trabajos como actriz?

No me lo había planteado, pero si me llaman y me veo capaz de interpretar el papel, por supuesto diré que sí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*