Cultura y Sociedad

Ronda cierra sus Carnavales con un gran ambiente festivo y disfraces en sus calles

Un total de 13 carrozas han conformado la cabalgata con todos los protagonistas de esta “Fiesta de la Libertad”

Imagen de una de las carrozas que participaron en el pasacalles.

El Carnaval de Ronda tiene como protagonistas a los rondeños que han disfrutado en la mañana mediodía del Pasacalles Infantil y la fiesta de Carnaval con lleno de la plaza Tte. Arce en número de personas, familias y disfraces.

Punto de partida y anticipo del desarrollo de la “Cabalgata de Carnaval 2022” de Ronda con salida a las 19:00 horas desde la barriada de San Rafael y recorrer Avda. de Málaga, Carrera Espinel y concluir en Plaza de España.

Las delegadas Alicia López y Concha Muñoz responsables de las áreas de cultura y fiestas en el Ayuntamiento de Ronda, muestran su satisfacción y alegría por la magnífica participación, las muchas personas disfrazadas. Los numerosos ciudadanos que a lo largo del recorrido han disfrutado de la Cabalgata y el ambiente vivido, por fin en este año 2022, tras la apuesta decida del ayuntamiento por la Fiesta junto a la asociación de carnal que coinciden en señalar “bien ha merecido el gran esfuerzo que hemos hecho para que todos los rondeños la disfruten”.

De igual modo se ha manifestado el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Antonio Narváez que además ha dicho “ha merecido la pena todo el trabajo que hemos hecho desde la asociación, que han hecho los carnavaleros y carnavaleras, las gracias a las Reinas, a la Pregonera, al Dios Momo… a todos los que hoy participan, se han disfrazado… muchas gracias”.

Un total de 13 carrozas han conformado la cabalgata con todos los protagonistas de esta “Fiesta de la Libertad”. Se ha contado con la participación de las agrupaciones locales, las carrozas de la Reina Absoluta, la Reina Infantil, el Dios Momo y asociaciones, AMPAS de colegios rondeños, colectivos, academias, centros de danza que no han querido perderse el disfrutar y aportar colorido, diversión y alegría a la fiesta carnavalera.

Un año más la “Quema del Muñeco” en ese deseo de que desaparezca lo que ha sido lo peor para una comunidad; se ha elegido al CORONAVIRUS, el fuego como purificador e inicio a la Cuaresma, a las 12:00 de la noche en plaza Tte. Arce.

Fin de fiesta que ha contado, desde las 22:00 h. a 4 de la madrugada aproximadamente, en Restaurante Abades Ronda con la actuación de los Djs. Salva Navío y Juan Cuadrado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*