Cultura y Sociedad

Miles de rondeños rinden culto a Padre Jesús en uno de los días más señalados para los cofrades

Es un día muy especial ya que era la fecha en la que se desarrollaba el tradicional besapiés del Señor de Ronda, que un año más se ha tenido que suspender como consecuencia de la pandemia.

Lo fieles han rendido culto a los titulares de la Hermandad de Padre Jesús.

Miles de rondeños se han desplazado a lo largo de toda la jornada de este viernes a la devota veneración de los titulares de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de Los Dolores, en un día muy especial ya que era la fecha en la que se desarrollaba el tradicional besapiés del Señor de Ronda, que un año más se ha tenido que suspender como consecuencia de la pandemia.

Pero ello no ha impedido que a 10.00 horas se haya desarrollado a eucaristía y posteriormente a lo largo de todo el día los fieles han podido visitar y rezar a los titulares, al tiempo que han colocado velas durante sus plegarias.

Durante toda la jornada se han respetado todas las medidas de seguridad establecidas como consecuencia de la crisis sanitaria.

Posteriormente, el próximo lunes 7 de marzo de 2022, tendrá lugar el I Vía Crucis de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, presidido por Nuestro Padre Jesús Nazareno, Sagrado Titular de la Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, comenzando su traslado desde la Iglesia de Padre Jesús a las 19.00 horas hasta la Iglesia de Santa María de la Encarnación la Mayor. Ya en el templo de la Colegiata, a las 21.00 horas, comenzará el rezo del solemne Vía Crucis. Tras ello, se procederá al traslado de vuelta hasta la Iglesia de Padre Jesús.

El recorrido del traslado, tanto de ida como de vuelta será el siguiente: 19.00 horas, traslado de ida: Iglesia de Padre Jesús, calle Santa Cecilia, Virgen de los Remedios, Rosario, Plaza España, Puente Nuevo, Armiñán, Tenorio, San Juan de Letrán, Plaza del Gigante, San Juan Bosco y entrada en Santa María.

22.00 horas aprox., traslado de vuelta: Iglesia de Santa María, San Juan Bosco, Plaza del Gigante, San Juan de Letrán, Tenorio, Cuesta de Santo Domingo, Arco de Felipe V, Puente Viejo, Real y a su templo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*