salud

Alimentos y recetas del mes de febrero

Conoce todos los productos que este mes tienen protagonismo, además te mostramos unas recetas que te encantarán.

Uno de los mercados celebrados para promocionar los productos de la huerta local.

Febrero es el mes en el que destacan más frutas de temporada. Si vas a cualquier frutería o mercado de la ciudad, seguramente lo primero que veas será una gran variedad de acelgas, puerros o endivias. Consumir productos de temporada es la clave para conseguir platos sabrosos y además ahorrar algo de dinero.

Es por ello que, aunque actualmente dispongamos de prácticamente cualquier producto durante todos los meses del año, es preferible consumir los alimentos que nos ofrece cada temporada. Así pues, a continuación vamos a enumerar todas las frutas, verduras, hortalizas, pescados, mariscos y carnes de febrero, para que puedas disfrutar de ellos en cada plato.

Las frutas de febrero

Siguen en temporada todos los productos cítricos (naranjas, pomelos, limones, mandarinas), así como las manzanas, los aguacates, los kiwis, el plátano, el mango, la papaya y la piña. Hacen aparición las primeras fresas y fresones, que tanto echamos de menos durante el resto del año.

Las verduras y hortalizas de febrero

A lo largo de febrero seguiremos encontrando las mismas hortalizas que durante el mes de enero: muchas raíces y hoja verde como por ejemplo acelgas, borrajas, apio, coles, calabaza, cardo, cebollas, chirivías, espinacas, grelos, puerros, hinojo, nabo, coliflor, remolachas y patatas. Seguiremos disfrutando también de los tomates Raf. Empiezan a brotar las primeras vainas, dando lugar a habas tiernas, guisantes verdes y algunos espárragos.

Carne y pescado de febrero

En cuanto a las carnes, es un mes de variedad, pero sobre todo es buen momento para las aves de caza: becada, cerdo, cochinillo, codorniz, conejo, cordero, faisán, gallina, jabalí, liebre, pavo, pato, perdiz, pollo, ternera, vaca y venado.

Es un buen mes tanto para pescados de mar como de río, así como también para los mariscos. En febrero disfrutaremos de angula, bacalao, berberechos, besugo, caballa, camarón, carpa, cigala, langosta rosa, lamprea, liba, lubina, mejillones, mero, palometa, perca, pulpo, ostras, salmón, trucha y vieiras.

Recetas para este mes 

-Pechugas de pollo con salsa de fresas y vino blanco con queso brie:

-Huevos (de codorniz) escoceses:


-Alcachofas con jamón:

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*