Ronda

Una veintena de policías locales reclaman mejoras laborales mientras que desde la Jefatura aseguran que se están respetando todos sus derechos

Los agentes han realizado una serie de solicitudes y reivindicaciones, que han obtenido una respuesta “contundente” por parte de la jefatura del cuerpo.

Una veintena de miembros de la Policía Local de Ronda han mantenido al medio día de este viernes una concentración a las puertas de la Jefatura de este cuerpo para reclamar una serie de mejoras laborales y del servicio que ofrecen.

En este sentido, José María Gude, representante del sindicato UPLB, ha matizado que desde a Jefatura se viene incumpliendo de forma habitual la información a los sindicatos; que haya una falta de negociación y arbitrariedad en su ejecución; que han perdido el día festivo del Día de los Santos Ángeles Custodios; que se establecen de forma arbitraria las comisiones de servicios y los cambios de turnicidad; problemas con los asuntos particulares y que los nuevos agentes que se han incorporado al cuerpo no disponen del material necesario para realizar su servicio.

«Es un panfleto», respuesta 
Unas afirmaciones de estos agentes que ha tenido una rápida y contundente respuesta por parte del jefe de la Policía Local, José Carrasco, que ha calificado las mismas como «un panfleto, un libelo difamatorio».

En un principio afirma que acusarle directamente de actuar de forma arbitraria es como decir que está «prevaricando» y ello podía suponer consecuencias legales al afirmar que actúa al margen de la Ley.

Por otra parte, el responsable señala que desde la Jefatura se está desarrollando todo lo establecido en los foros competentes, como por ejemplo es la mesa de negociación de todos los funcionarios municipales (donde se encuentran incluido los responsables sindicales de la Policía Local). «Es por ello que creo que los manifestantes desconocen las normas que fijan estos términos».
En cuanto a los cambios que se han realizado en los grupos de trabajo, Carrasco ha señalado que se han tenido que realizar de forma obligatoria por la pandemia y con el objetivo de minimizar los riesgos de salud en el trabajo y todo ello para garantizar la seguridad de los agentes y de los propios ciudadanos.

En lo referente al calendario anual de trabajo ha señalado que todos los policías saben las horas totales que que tienen que realizar y que si tienen alguna duda únicamente tienen que preguntarlo. Sobre los asuntos particulares y permisos se están disfrutando tal y como están recogidos en el convenio.

Por último, en cuanto al material que precisan los nuevos agentes, el jefe de la Policía Local ha aclarado que se adquirirán cuando el Ayuntamiento establezca una partida presupuestaria para ese gasto, como siempre se viene haciendo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*