Deportes

Raúl Porras : « No hay ningún secreto para crecer en el deporte, simplemente disfruta de lo que haces»

Hablamos con Raul Porras, la joven promesa del deporte rondeño en su modalidad de Trail Running.

 

Copa de Andalucía de Km Vertical, copa de Andalucía de Carreras en Línea, campeonato de Andalucía de Trail en Línea, copa de plata en el campeonato de España de Km vertical de Sierra Nevada y copa de bronce en el campeonato de de España de Km vertical en Alhaurín.

Con tan solo 18 años y compaginándolo con su grado universitario en economía, Raúl Porras tiene un palmarés envidiable que, con su juventud y ganas de ganar, tiene pinta de ser el vaticinio de una carrera deportiva plagada de éxitos. Hoy hablamos con una de las grandes promesas del deporte rondeño en la modalidad de Trail Running.

 

 

   ¿Que balance haces del pasado año y que objetivos te marcas para este 2022?

La verdad que 2021 ha sido un año de exprimirme mucho para conseguir todas las victorias posibles en la comunidad, copas y campeonatos de Andalucía tanto de KV y CxM en línea. Y obtener muy buenos resultados en pruebas nacionales como un 2° y 3° puesto en Copa de España, entre otros. Por lo que un balance muy positivo que me lleva a empezar esta nueva temporada con muchas ganas de luchar por estar arriba en la nueva categoría a la que entro en la que voy a ser de los más chicos.

Entre los objetivos, repetir o mejorar resultados; cosa muy complicada por el salto de categoría como anteriormente explicaba.

 

Tú último logro ha sido quedar tercero en el campeonato de España de Raquetas de Nieve. ¿Cuáles han sido las sensaciones que has tenido al ser tu primera carrera en esta modalidad?

Es una disciplina muy dura y complicada que me ha gustado mucho por los paisajes que atravesamos y el tener por obligación que desarrollar una estrategia de carrera. Me ha dejado buenas sensaciones para comenzar la temporada.

 

¿Que objetivos te marcas de cara al campeonato andaluz de snowrunning de este sábado?

Va a ser un Campeonato con mucho nivel, ya que atrae a gente de toda España, compañeros de otras selecciones autonómicas ya me han dicho que vendrían, por lo que el nivel será brutal. Respecto a los resultados, darlo todo y traer el mejor resultado que pueda de vuelta.

 

¿Que diferencias y características existen al correr en nieve?

Lo más importante y la principal diferencia el uso de minicrampones, que sumando su peso al de las zapatillas hace que correr sea más duro y pesado. Otra diferencia a destacar es en la pisada al impulsar la zancada, al ser en nieve esta se hunde.

 

¿Que objetivos de futuro te marcas para este 2022?

Estar seleccionado para los campeonatos de España, y hacer un buen papel en los mismos sería algo muy importante para mí.

 

¿ Como te prepararas antes de las competiciones?

Pues lo primero es llevar una buena preparación física, de la que se encarga Raúl López (Kapurro), y pues la semana previa centrarme en estar descansado y hacer carga de hidratos para tener una buena fuente de energía.

 

¿Como compaginas el estudio de universitario y tú vida deportiva?

Es algo complicado ya que ambas cosas necesitan mucho tiempo, pero gestionándolo bien e intentando perder poco tiempo todo es posible.

 

A tu temprana edad, te has convertido en uno de los deportistas de referencia de la ciudad ¿Cuál ha sido el secreto de una evolución tan rápida en esta rama deportiva?

Me encantaría serlo de verdad algún día, pero todavía queda mucho trabajo para serlo. No hay ningún secreto para crecer en el deporte, simplemente disfruta de lo que haces y hazlo con constancia y esfuerzo. Hay días que cuesta mucho salir a entrenar, pero el hacerlo puede marcar la diferencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*