Cultura y Sociedad

Ayuntamiento y Conservatorio se unen para celebrar la llegada de las enseñanzas profesionales

Este sábado en la plaza del Socorro y en la Virgen de La Paz músicos tocarán ante el público en un evento festivo.

El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, y la directora del Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’, Margarita Pavía, han dado a conocer un evento con el que se pretende celebrar la consecución de las enseñanzas profesionales para Ronda. Por ello, este sábado 5 de febrero, a partir de las 11.00 de la mañana se pretende llenar la ciudad de música. La idea, ha explicado el concejal, alumnos del conservatorio celebrarán esta noticia tocando por las calles del centro de la ciudad para posteriormente, a las 12.00 horas, trasladarse a la plaza del Socorro para llevar a cabo un acto público y un concierto de piano.

 

Martínez ha querido animar a todos los antiguos alumnos y profesores a que participen de esta celebración. Además, ha anunciado que el piano se quedará en la plaza del Socorro hasta las 14.00 horas a disposición de todos los que quieran tocar alguna pieza durante la mañana.

 

La directora del conservatorio ha querido señalar que toda la comunidad educativa está celebrando el haber conseguido las enseñanzas profesionales y por ello se quieren unir a la delegación de Educación para festejar con toda la ciudad una noticia tan importante. Pavía ha explicado que ya son muchos los músicos que van a estar presentes el sábado y que, a partir de las 11.00 horas, tocarán en varios puntos de la calle Virgen de la Paz, para luego participar en el acto de la plaza del Socorro a las 12.00 horas. Igualmente ha querido invitar a todas las personas que hayan cursado sus estudios en estos años y hayan formado parte de la reivindicación de todo este tiempo que ahora se ha conseguido a que festejen juntos que el Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’ ya cuente con enseñanzas profesionales el próximo curso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*