Ronda

Ronda se presenta en FITUR 2022 potenciando el turismo de congresos y presentando el camino del desfiladero del Tajo y la ‘Vértigo Fashion Bridge’

La imagen del Tajo protagoniza un año más la presencia de Andalucía y de Turismo Costa del Sol, en la propia feria y en un autobús urbano de la capital.

Ronda está presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2022), que ha abierto hoy sus puertas en Madrid. La delegación rondeña, encabezada por la alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha estado ya hoy presente en los actos de inauguración, incluyendo la presentación oficial del pabellón de Andalucía que ha contado con la presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno.  

 

Según ha explicado el delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, Ronda va a tener un importante protagonismo desde este mismo primer día ya que se ha llevado a cabo esta mañana la presentación del camino del desfiladero del Tajo. Igualmente ha recordado que mañana tendrá lugar la presentación oficial de la ‘Vértigo Fashion Bridge’, el nombre elegido para la pasarela de moda que se celebrará en junio, teniendo como escenario monumentos como el Puente Nuevo y que está amadrinada por la prestigiosa diseñadora internacional Agatha Ruiz de la Prada.

 

El concejal ha recordado que Ronda forma parte del stand de Turismo Costa del Sol donde cuenta con un espacio donde los técnicos y empresarios presentes en FITUR este año mantendrán las reuniones de trabajo previstas durante estos días. Martínez ha manifestado que se hará hincapié en potenciar Ronda como ciudad de congresos poniendo en valor las instalaciones del Convento de Santo Domingo como escenario de estos encuentros, complementándolos con el resto de oferta turística con la que cuenta la ciudad.

 

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha sido la encargada de realizar la presentación del camino del desfiladero del Tajo, que cuenta con el apoyo de la administración andaluza y que cuenta, en su primera fase, con un presupuesto de 200.000 euros financiado por la Junta de Andalucía. En el acto, que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Francisco Salado y la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, La regidora ha expuesto ante el público que llenaba la sala, los detalles de un proyecto que, ha afirmado, se convertirá en un reclamo mundial para la ciudad al posibilitar pasear por la garganta del Tajo, añadiendo un nuevo elemento, ha dicho, a la gran oferta turística con la que cuenta Ronda. Ha incidido en su intervención en la imprescindible colaboración público-privada para trabajar por el desarrollo del sector turístico en Ronda, asegurando que hay que aprovechar todas las oportunidades que se están abriendo en un destino como Ronda que cuenta con todos los elementos que se han puesto en valor a raíz de la pandemia como los espacios abiertos, entornos naturales o lugares tranquilos pero que cuenten con una completa oferta de todo tipo para el visitante, elementos que confluyen en la ciudad.

 

La importancia de Ronda en este evento se pone también de manifiesto en el hecho de que el Puente Nuevo y la Cornisa del Tajo son una parte importante del stand de Andalucía en la feria y, además, también decora uno de los autobuses que usan cada día miles de personas en Madrid, dentro de la campaña promocional que Turismo Costa del Sol está haciendo en el centro de la capital.  

 

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*