Ronda

La nueva piscina de Ronda, al 65% de su desarrollo y lista para el verano

El proyecto supone una inversión de 1,7 millones de euros. La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y el edil de Deportes, Carlos Mirasol, han visitado los trabajos que se encuentran muy avanzados.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, acompañada por el concejal de Deportes, Carlos Mirasol, ha visitado las obras de la nueva piscina municipal, las cuales marchan a muy buen ritmo, pues se encuentran en torno al 65% de su ejecución. De esta forma, atendiendo al desarrollo de los trabajos, los rondeños podrán disfrutar este verano de esta nueva instalación, cumpliendo de esta manera con un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno.

 

Al respecto, la regidora ha explicado que ya se han construido los dos vasos principales de la piscina, por lo que solo falta por llevar a cabo la tarea de revestimiento. Al tratarse de un complejo de ocio muy completo, pues además de la piscina en la zona se están creando más instalaciones, ahora se está trabajando intensamente en el edificio principal, donde están ubicados los vestuarios, una zona técnica, la cafetería y el área de información. En esta parte ya se ha terminado la obra relacionada con la cubierta y los cerramientos.

 

Fernández ha explicado que, en total, el proyecto dispone de una inversión de 1,7 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos de nueve meses, por lo que se pretende que la nueva piscina municipal esté en uso de cara al verano.  A su vez, ha detallado que se ha producido un leve retraso al haber problemas de suministro de determinados materiales el pasado mes de noviembre, si bien esta circunstancia no ha afectado al calendario de trabajos.

 

“Es una piscina con dimensiones olímpicas y con capacidad para mil personas en unas instalaciones que se completarán con zona de esparcimiento, bar-cafetería, zona infantil con un pequeño parque acuático para los pequeños, además de una amplia zona de aparcamientos… Es la piscina que Ronda merece”, ha concluido la alcaldesa.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*