Deportes

Organizan el I torneo solidario de pádel ‘C.R. La Inmaculada y San José de la Montaña’

Este colegio religioso acoge actualmente se atienda de unos veinte menores residentes y este evento pretende recaudar fondos para poner en marcha un proyecto para estos jóvenes

Los organizadores junto al concejal de Deportes en la presentación de la competición solidaria.

El delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, ha participado en la presentación del I torneo solidario de pádel ‘C.R. La Inmaculada y San José de la Montaña’, que tendrá lugar del 17 al 19 de diciembre en las pistas de pádel situadas en el complejo deportivo de El Fuerte.

La directora del centro, Vanesa Gazaba, ha explicado que actualmente se atienda de unos veinte menores residentes y este evento pretende recaudar fondos para poner en marcha un proyecto para estos jóvenes con el que se pretende poder cumplir algunos de los deseos de estos menores que viven bajo la guarda del centro residencial. Gazaba ha explicado que fomentar el deporte es fundamental para los niños y por ello se ha elegido un evento así para poder conseguir mejorar un poco la vida de estos chavales.

Natividad Bol, religiosa que trabaja en el centro residencial, ha destacado la importancia de la práctica del deporte para estos jóvenes que vienen de vivir circunstancias muy complicadas y se les intentan fomentar valores que mejoren su vida a través de la práctica deportiva, entre otras.

David Vela, educador y uno de los miembros de la organización del torneo, ha explicado que se va a contar con dos jueces árbitros nacionales en un evento que se pretende acoja a unas ochenta parejas, habiéndose inscrito ya unas cuarenta. Se ha incluido una categoría de iniciación para que los chavales del centro puedan participar. Se han establecido cinco categorías con premios para los campeones y subcampeones que van desde 40 a 200 euros. Además, el sábado 18, a mediodía, se va a hacer una paella solidaria para que las personas que quieran ayudar sin participar en el torneo puedan hacerlo de esta manera.

La inscripción estará abierta hasta el día 12 de diciembre y se podrá hacer llamando al teléfono 682 471 637.

El delegado municipal ha querido poner en valor acciones como este torneo que, ha señalado, es muy especial ya que ha tenido la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que se realiza con estos niños que tanto lo necesitan, invitando a apoyar esta labor participando en este evento deportivo que hará posible que estos chavales puedan conseguir algunos de sus deseos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*