Ronda

Cerca de 200 trabajadores de Unicaja se desplazan a Málaga para manifestarse contra el despido de más de 1.500 empleados

Se han fletado cuatro autobuses y el Ayuntamiento le ha trasladado su apoyo

Un numeroso grupo de empleados de Unicaja se han desplazado hasta Málaga.

Cerca de 200 trabajadores de Unicaja Banco de las sucursales de Ronda y del Centro de Proceso de Datos (CPD), se han desplazado esta tarde hasta Málaga para participar en la concentración que se ha convocado frente a la sede de esta entidad para mostrar su rechazo a la intención de despedir a más de 1.500 empleados tras la fusión con Liberbank.

Muchos de los puestos de trabajo que están en peligro son los correspondientes a los servicios que Unicaja ofrece en Ronda, por lo que se han movilizado la mayoría de los empleados, que han viajado hasta Málaga en cuatro autobuses.

La salida ha tenido lugar a las 16.00 horas, junto al recinto ferial, en la carretera de El Burgo, donde han recibido el apoyo del Ayuntamiento de Ronda, con la presencia de los concejales del equipo de Gobierno Jesús Vázquez e Ignacio Alonso.

Hay que recordar que e Ayuntamiento acordó reclamar a Unicaja Banco que mantenga en la ciudad de Ronda el Centro de Proceso de Datos (CPD), así como los dos colegios concertados (el Juan de la Rosa y el Fernando de lo Ríos), y que permanezcan abiertas todas las oficinas que tiene en el municipio, además de otros servicios que ofrece la Fundación Unicaja.

Esta resolución se ha aprobado por unanimidad en el Pleno ordinario de la Corporación Local. Inicialmente esta propuesta fue planteada por el Grupo Municipal Socialista, pero finalmente, por su trascendencia, se ha decidido que sea de carácter institucional, es decir, de todo el Consistorio y de todas sus fuerzas políticas.

Esta acción municipal se ha puesto en marcha después de que se haya conocido que tras la fusión de Unicaja con Liberbank se esté estudiando el despido de más de 1.500 trabajadores de la entidad bancaria y el cierre de cerca de 400 oficinas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*