Deportes

Ronda y Arriate acogen este fin de semana una prueba del Circuito Provincial de Orientación con más de 350 participantes

En la prueba también va a estar presente el programa Eracis del Ayuntamiento de Ronda con su objetivo de dinamizar las barriadas de la Dehesa y el Fuerte

Un deportista en el desarrollo de una prueba de orientación. Foto Archivo.

La delegación municipal de Deportes ha presentado la prueba de orientación que se va a celebrar en Ronda y Arriate durante este fin de semana. El director de la prueba y miembro del Club de Orientación de Málaga (COMA), Antonio García, ha explicado que se trata de un evento enmarcado dentro del Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga y será también valedera para la Liga Andaluza de Orientación y la Liga Andaluza de Sprint.

García ha explicado que la prueba de Ronda es de larga distancia en campo, con un recorrido en el entorno natural de la Dehesa del Mercadillo y la zona de instrucción del acuartelamiento de Montejaque. El domingo, la que afecta a Arriate será de la modalidad de orientación sprint, con dos mangas. Se prevé la participación de unos 350 participantes de todas las edades y de diferentes puntos tanto de la provincia como de toda Andalucía, de los que medio centenar serán rondeños. Ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Ronda para la prueba de larga distancia y del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión y el grupo de Caballería para poder celebrar la competición del sábado.

En la prueba también va a estar presente el programa Eracis del Ayuntamiento de Ronda con su objetivo de dinamizar las barriadas de la Dehesa y el Fuerte donde realizan su labor. De ahí que la carrera se desarrolle en estos barrios de la ciudad y que se continúe preparando nuevos eventos deportivos en estas zonas de Ronda.

El delegado de Deportes, Carlos Mirasol, ha querido agradecer la labor de la organización de este evento con el club COMA y la implicación del programa Eracis con la dinamización de las barriadas rondeñas que serán el escenario de la prueba en la jornada del sábado. Ha resaltado la gran afición que hay por el deporte de orientación en Ronda donde, recordó, se han llegado a realizar eventos a nivel europeo, destacando la importante cantera que existe en la ciudad con deportistas que han conseguido grandes resultados en campeonatos nacionales e internacionales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*