El delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, ha anunciado que Ronda recupera la celebración de pruebas del Circuito Provincial de Orientación que vuelven a la ciudad tras varios años en la XXIII edición de este evento deportivo de la Diputación Provincial de Málaga.
Crespo, acompañado de Antonio García Guerrero, representante del club COMA y director de la prueba que se hará en nuestra ciudad, ha explicado que estos circuitos siempre han cosechado en Ronda éxitos muy importantes y ahora se retoma con la celebración en la ciudad de la que será la segunda de las veinte pruebas que se van a realizar a nivel provincial. Será el próximo 10 de febrero y tendrá como escenario el pinar del parque periurbano de la Dehesa, donde se tiene proyectado crear una importante nueva zona deportiva. Se calcula la participación de unos 200 deportistas y el concejal ha querido animar a todos los interesados en conocer de cerca los circuitos de orientación a que se acerquen a ver como se desarrolla.
Por su parte, el responsable de la prueba en Ronda, ha explicado detalles de la prueba que, además de ser parte del Circuito Provincial de Orientación, también incluye el campeonato provincial de centro escolares por lo que se contará, entre los participantes, con unos cien estudiantes de colegios de toda Málaga lo que, ha dicho, es muy positivo para potenciar la cantera.
Como novedad, también ha señalado que se trata de una prueba no urbana, con la disciplina de campo que se ofrece en Ronda como hito a nivel provincial. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo martes y, ha manifestado García, se creará un recorrido con mucha gente participando por el momento en una cita deportiva muy divertida. También ha destacado el gran nivel que siempre han tenido los participantes rondeños en estos circuitos.