Ronda

El Ayuntamiento destina medio millón de euros para cuatro proyectos de mejoras en calles de Ronda

Se actuará en las inmediaciones del edificio La Rondeña, calle Pinsapar, barriada de El Fuerte y calle La Madre, en San Cristóbal

Las inmediaciones del edificio redondo serán una de las benficiadas con estas inversiones.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Economía y Contratación, Mª Carmen Martínez, han presentado esta mañana las obras que se van a realizar en la ciudad y que se enmarcan dentro del Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) de la Diputación Provincial de Málaga. La regidora ha recordado que el ente supramunicipal ha destinado dos millones de euros a obras que se están realizando en todos los barrios de la ciudad.

En esta ocasión se van a realizar cuatro actuaciones demandadas por los vecinos. El primero de ellos será la remodelación de zona peatonal de la calle Ignacio Huelin Vallejo, en el entorno del edificio y plaza La Rondeña de Ronda situada en el conocido como edificio redondo. Contará con un presupuesto de 88.263 euros y las obras consistirán en retirar el acerado deteriorado, sustituyéndolo por uno nuevo. Remodelación de la zona peatonal e instalación de vegetación y nuevo mobiliario. Tendrá un plazo de ejecución de dos meses.

También se va a actuar en la calle Pinsapar con un proyecto de regeneración urbana y accesibilidad que tendrá un presupuesto de 104.400 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Los trabajos se centrarán en la retirada del pavimento actual, la instalación de nuevas redes de agua y saneamiento, y la colocación de nuevo acerado.

La tercera actuación será la reparación y adecuación de espacios públicos en la barrida de El Fuerte. Las obras consistirán en la renovación de los sistemas de agua y saneamiento; renovación de pavimento y espacios colindantes a los edificios, adecuación y mejora de la movilidad peatonal, limpieza y reparación de taludes, y renovación de mobiliario urbano y señalética de tráfico. Contarán con un presupuesto de 98.836 euros y un plazo de tres meses.

Por último, se va a realizar un proyecto de reforma y ampliación de un espacio público en calle La Madre, en la barriada de San Cristóbal, situado junto a la sede de la asociación de vecinos ‘Vicente Espinel’. Allí se va a proceder a la ampliación de la zona peatonal, uniendo un tramo de la calle La Madre con la plaza de la antigua ‘microescuela’, sustituyendo el asfalto por solería y colocación de nuevo mobiliario. Contará con un presupuesto de 202.000 euros.

La alcaldesa ha explicado que estas actuaciones se suman a las que se están realizando en numerosos puntos de la ciudad y a las que se realizarán en breve con la intención de ir mejorando todos los barrios de Ronda y dar respuesta a las peticiones que realizan los vecinos de cada zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*