Ronda

Los bomberos siguen trabajando en la extinción del incendio declarado en una explotación ganadera de Ronda

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que debido a la alta combustibilidad de la paca, el fuego, que ya está perimetrado, aún no ha podido ser extinguido y las llamas podrían seguir vivas otras 48 horas más

Los bomberos siguen con las labores de extinción. Foto Consorcio Provincial de Bomberos.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, de los parques de Ronda, Algatocín, Campillos y el Colmenar siguen trabajando para intentar extinguir el incendio que se declaró en la tarde de este pasado lunes en el cruce de la carretera de Sevilla con la carretera de Acinipo, que ha afectado principalmente a dos almacenes exteriores de pacas de paja, según informan las fuentes del servicio de emergencias 112-Andalucía.

El suceso ha tenido lugar en la carretera MA-7402 dirección a Puerto Saúco y se investigan las causas que han provocado las llamas.

En estos momentos hay desplazados en la zona tres vehículos autobomba, doce bomberos y una retroexcavadora, que está procediendo a repartir los montones de pacas, para poder actuar con más eficacia a la hora de apagar las llamas.

Afortunadamente no se han producido daños personales ni a las vacas de esta explotación, y todo apunta a que el fuego se pudo originar al saltar una chispa de una maquinaria, aunque se siguen investigando las causas.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que debido a la alta combustibilidad de paca, el fuego, que ya está perimetrado, aún no ha podido ser extinguido y las llamas podrían seguir vivas otras 48 horas más. Por ello se han establecido turnos para que se siga refrescando el almacén de pacas.

En una primera estimación, se calcula que el incendio ha afectado a más de un millón de kilos de paja de esta explotación ganadera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*