Cultura y Sociedad

Ronda recupera los talleres socioculturales tras el parón por la pandemia

Las actividades se desarrollarán tanto en la Casa de la Cultura como en los centros cívicos de las barriadas y las pedanías

Los talleres culturales regresan a Ronda tras su paralización por el Covid.

La delegada de Cultura, Alicia López, ha informado de que el Ayuntamiento de Ronda reanuda los talleres socioculturales tras el parón obligado por la pandemia de Covid. López ha señalado que “se recuperan estas actividades con mucha ilusión”. La inscripción se podrá realizar en la primera planta de la Casa de la Cultura a partir del 20 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 10,00 a 14,00, mediante cita previa en el número 673 087 344. “Nos hemos esforzado en ofrecer un amplio abanico de actividades del gusto de todos los rondeños”, ha explicado la responsable de Cultura.

Los talleres se realizarán en la Casa de la Cultura y en los centros cívicos de distintas barriadas y pedanías. Las actividades ofertadas serán elaboración de bisutería con acetato y enrejado de mantones; patchwork; cerámica y modelado; restauración de muebles y enseres; pintura al óleo; nuevas tendencias pictóricas; bailes de salón, zumba fitness, zumba para mayores; elaboración de alfombras y talabartería, ejercitación de la memoria, taller de pintura para menores de 16 años; Fitness-Late; Hathayoga, Yoguilates, ilustración y dibujo, técnicas de coloreado con lápices de color y acuarela, manga y cómic, cortes y confección; taller de costura y arreglos; técnicas de bordado y mantenimiento físico para mayores de 16 años.

Las tarifas de los talleres contarán con bonificaciones para familias numerosas, personas con más de un 33% de discapacidad, usuarios del Carnet Joven o para personas con ingresos anuales inferiores al 1,5 IPREM. El taller de ejercitación de memoria es gratuito si el usuario acredita que tiene más de 65 años, ha señalado también López. La duración de los mismos se establece en siete meses con talleres con tres horas a la semana y otros con dos. Las cuotas se podrán abonar mensualmente. También se establece un período en el mes de octubre para la recuperación de los talleres del curso 2019-2020 para aquellos usuarios inscritos antes del 13 de marzo de 2020.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*