Ronda

Asuntos Sociales incorpora una nueva trabajadora al programa Eracis

Se refuerza así la atención que se viene prestando a los usuarios de las barriadas de La Dehesa y el Fuerte a través de este programa

Se refuerza así la atención que se viene prestando a los usuarios de las barriadas de La Dehesa y el Fuerte a través de este programa

La delegada de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha dado la bienvenida a Marta Vázquez, nueva trabajadora social que ha incorporado al grupo del proyecto ERACIS como refuerzo para la atención que se viene prestando a los usuarios y su acceso a los diferentes recursos sociales disponibles. Asimismo se ocupará de las gestiones para el acceso a la Renta Mínima de Inserción Social de las barriadas de La Dehesa y El Fuerte además de colaborar con el plan local de acción en ambas barriadas. “Estamos satisfechos con esta nueva incorporación porque así se mejorará el servicio que se presta a los usuarios del ERACIS”, ha señalado la responsable municipal.

El programa ERACIS cuenta con un equipo de nueve profesionales compuesto por trabajadores sociales, educadores sociales y psicólogos que trabajan con los vecinos de las barriadas de El Fuerte y la Dehesa desde el centro cívico ‘María Matilde Schemm’. Además de la organización de distintos talleres y actividades para la dinamización de la zona, también se lleva a cabo un plan local de intervención social cuyo objetivo es la inclusión de diferentes sectores de población, con una labor que pasa desde la formación a los padres y madres, a la visibilidad de las dos barriadas y otras actividades que promuevan el bienestar personal y social. Por otro lado también se ofrece asesoramiento en cuestiones como la tramitación de la renta mínima o programas que buscan la mejora de las habilidades para poder buscar un empleo, junto a otras que están en riesgo de exclusión social, con itinerarios de inserción individualizados.

Entre las actividades desarrolladas desde el programa ERACIS se encuentra un cineforum, talleres de vida saludable, gimnasia, teatro, habilidades sociales o alfabetización digital, éste último junto al CAPI de La Dehesa, centro perteneciente a la red de centros públicos de acceso a Internet Guadalinfo. Este próximo viernes se ha organizado un taller de juegos creativos donde se recrearán juegos típicos de la Feria de Ronda, como por ejemplo una tómbola, además de baile de sevillanas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*