Ronda

Andalucía tendrá vacunada al 70% de su población mayor de 12 años con las dos dosis en unos 12 días

La Consejería de Salud quiere impulsar las vacunaciones en la primera quincena de este mes

La campaña de vacunación se traslada este viernes hasta el Centro de Salud Ronda Sur-Santa Bárbara.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado este domingo que la vacunación contra el COVID va «muy bien» y ha señalado que se prevé que en unos diez o doce días «Andalucía alcanzará el 70 por ciento de la población mayor de 12 años vacunada con las dos dosis».

Moreno, que ha participado en el municipio malagueño de Fuengirola en una suelta de tortugas boba que han sido criadas en el Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz, ha señalado que la vacunación en Andalucía contra el COVID «va muy bien, vamos a llegar al 66 por ciento mañana de personas vacunadas por encima de 12 años con la doble dosis».

«Significa que una comunidad de 8,5 millones de habitantes vamos muy bien», ha destacado, explicado, de igual modo, que «estamos ya por encima del 75 por ciento de la primera dosis y creemos que en unos 10-12 días Andalucía alcanzará 70 por ciento de la población mayor de 12 años vacunada con las dos dosis».

Al respecto, ha agregado que será «en una o dos semanas, 15 o 20 días antes de lo que habíamos acordado». No obstante, ha dicho que se seguirá trabajando «porque vamos a intentar llegar al 80 y 90 por ciento. Todo el que se quiera vacunar, evidentemente, lo vamos a vacunar».

Por otro lado, cuestionado por la petición desde ayuntamientos como el de Estepona o Marbella así como hosteleros y comerciantes para revisar los criterios que determina la tasa, Moreno ha recordado que se está trabajando con el Ministerio de Sanidad «para reformular la incidencia, que no solo estemos hablando de incidencia por cada 100.000 habitantes en 14 días, que es un dato que creo que ya es obsoleto con las vacunas; que introduzcamos incidencia como el número de hospitalizaciones, de fallecidos, camas UCI disponibles y también la población flotante».

En relación con ello, ha aludido a que «eso también es muy importante para las vacunas». «Hay que recordarle a Europa, yo también le recordé al presidente que comunidades como Andalucía, que son eminentemente turísticas. Vamos a trabajar en ello pero dependerá del acuerdo que podamos alcanzar dentro del Consejo Interterritorial de Salud», ha concluido Moreno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*