Ronda

Ponen en valor en valor de los caminos históricos de La Cijara y Ollerías

Esta actuación se enmarca en la segunda fase del proyecto de recuperación de los caminos históricos que rodean la ciudad, y en unas dos semanas comenzará una nueva que afectará a todo el entorno de las Murallas del Carmen

Esta actuación incrementa los paseos por los caminos históricos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Ronda ha finalizado los trabajos que se han realizado en los caminos históricos de Ollerías- Cijara, que ha contado con una inversión de 175.000 euros y han sido realizados por una empresa rondeña, contando también con el trabajo del estudio del arquitecto Sergio Valadez. La alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha señalado que se ha realizado un importante trabajo de recuperación de este espacio que permitirá pasear junto a las murallas de Ronda hasta el barrio de Padre Jesús.

La regidora ha señalado que esta actuación se enmarca en la segunda fase del proyecto de recuperación de los caminos históricos que rodean la ciudad, y en unas dos semanas comenzará una nueva que afectará a todo el entorno de las Murallas del Carmen que se pondrán en valor y se recuperará para su uso y disfrute, tanto de rondeños como de visitantes. Ha añadido que la recuperación del patrimonio y de espacios históricos es un objetivo del actual gobierno local y se va a seguir trabajando para aumentar la mejora de estos lugares que servirán también como atractivo turístico.

El arquitecto Sergio Valadez ha señalado que este camino conduce desde el Puente Viejo a la Puerta de la Cijara y en este tramo se ha adaptado la escalera previa que estaba muy deteriorada y cuyos materiales no eran los más adecuados para integrarlos en el entorno. Se ha buscado un aspecto más natural a este espacio, realizando una serie de catas que descubrieron una escalera que se ha recuperado, reponiendo piezas rotas, acondicionándola para que el paseo sea más cómodo y dotándola de iluminación para permitir el paseo nocturno conectando los barrios de San Francisco y Padre Jesús. El otro camino, de las Ollerías, es una continuación del camino de los Arrabales, inaugurado hace algunos meses, conservando una arquitectura sencilla y consolidando el camino histórico sin modificarlo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*